ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Festival de Cannes: pocos aplausos y abucheos a Megalopolis, la nueva película de Coppola

La producción del director de El Padrino era la película más esperada del festival.

17 de mayo 2024, 04:00hs
Festival de Cannes: pocos aplausos y abucheos a Megalopolis, la nueva película de Coppola
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Moderados aplausos y abucheos recibieron este jueves en el primer pase para la prensa a ‘Megalópolis’, de Francis Ford Coppola, una película excesiva en todos los sentidos, calificada de mala por la mayoría pero que aún así gustó a los más acérrimos defensores del maestro.

Una historia futurista en la que Nueva York se ha convertido en Nueva Roma y en la que hay una lucha abierta entre el alcalde Cicero (Giancarlo Esposito) y un empresario visionario llamado Caesar Catilina (Adam Driver), sobre cómo se debe reconstruir la ciudad.

En su búsqueda de las similitudes con la antigua Roma, en esta historia de traiciones, poder y amantes que construyó, Coppola decidió utilizar conocidos nombres de personajes romanos -Craso, Julia, Vesta...-, lo que contribuye aún más a la confusión.

Escenas de Megalópolis
Escenas de Megalópolis

Con unos decorados grandiosos, un vestuario extravagantemente romano y un despilfarro de talento, ‘Megalópolis’ bien podría convertirse en una película de culto en el futuro, aunque por el momento apunta más a un gran desastre económico para Coppola como el que vivió con ‘Corazonada’ (1981).

Las casi dos horas y media de metraje tienen destellos del genio de Coppola pero no los suficientes para mantener el interés en una historia con muchos altibajos y que solo cobra fuerza en la recta final.

‘Megalópolis’ era, de lejos, la película más esperada de la 77 edición del Festival de Cannes. Ser de Coppola ya hubiera sido suficiente para elevar la expectación, pese a que sus trabajos desde hace más de dos décadas no han estado a la altura de películas anteriores.

// Francis Ford Coppola, fuertemente criticado por su última película

Las expectativas desde luego se cumplieron y la película de Coppola se convertido en el tema de conversación del día en Cannes, donde las primeras proyecciones de prensa se saldaron con llenos hasta la bandera y con un resultado similar de división de opiniones y una recepción fría.

No fue igual en el Grand Théâtre Lumière, que acogió la presentación del gala del filme, ante Coppola y una buena parte del elenco de la película, entre los que estaban Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight o Giancarlo Esposito.

Mañana, Coppola y su equipo ofrecerán una rueda de prensa que se espera tumultuosa.

Temas de la nota

Francis Ford Coppola

Más notas sobre Cine y Series

Hora de Aventura: Dulce Princesa y Marceline (Foto: capturas HBO Max)
UN CLÁSICO DE LA ANIMACIÓN

Hora de Aventura tendrá una nueva serie protagonizada por Dulce Princesa y Marceline

Stuart no logra salvar el universo (Foto: gentileza HBO Max)
PARA AGENDAR

Todo sobre Stuart no logra salvar el universo, el esperado spin-off de The Big Bang Theory

Dupla consagrado: Mariano Cohn y Gastón Duprat detrás del gran éxito.
Para reflexionar

Netflix tiene la película menos conocida de Mariano Cohn y Gastón Duprat: por qué es muy recomendada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Reapareció Ekaterina Ojeda y sorprendió con un look inspirado en Casi Ángeles: las fotos
  • Zoe Bogach destrozó a Telefe tras su escandaloso despido y ventiló todo
  • ¿Sirve congelar al rival? El consejo de Jimena La Torre antes de la semifinal contra Inglaterra
  • El contundente posteo de Dalma Maradona en la previa de Argentina vs. Inglaterra por el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit