ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Festival de Cannes: pocos aplausos y abucheos a Megalopolis, la nueva película de Coppola

La producción del director de El Padrino era la película más esperada del festival.

17 de mayo 2024, 04:00hs
Festival de Cannes: pocos aplausos y abucheos a Megalopolis, la nueva película de Coppola
Seguinos en Google

Moderados aplausos y abucheos recibieron este jueves en el primer pase para la prensa a ‘Megalópolis’, de Francis Ford Coppola, una película excesiva en todos los sentidos, calificada de mala por la mayoría pero que aún así gustó a los más acérrimos defensores del maestro.

Una historia futurista en la que Nueva York se ha convertido en Nueva Roma y en la que hay una lucha abierta entre el alcalde Cicero (Giancarlo Esposito) y un empresario visionario llamado Caesar Catilina (Adam Driver), sobre cómo se debe reconstruir la ciudad.

En su búsqueda de las similitudes con la antigua Roma, en esta historia de traiciones, poder y amantes que construyó, Coppola decidió utilizar conocidos nombres de personajes romanos -Craso, Julia, Vesta...-, lo que contribuye aún más a la confusión.

Escenas de Megalópolis
Escenas de Megalópolis

Con unos decorados grandiosos, un vestuario extravagantemente romano y un despilfarro de talento, ‘Megalópolis’ bien podría convertirse en una película de culto en el futuro, aunque por el momento apunta más a un gran desastre económico para Coppola como el que vivió con ‘Corazonada’ (1981).

Las casi dos horas y media de metraje tienen destellos del genio de Coppola pero no los suficientes para mantener el interés en una historia con muchos altibajos y que solo cobra fuerza en la recta final.

‘Megalópolis’ era, de lejos, la película más esperada de la 77 edición del Festival de Cannes. Ser de Coppola ya hubiera sido suficiente para elevar la expectación, pese a que sus trabajos desde hace más de dos décadas no han estado a la altura de películas anteriores.

// Francis Ford Coppola, fuertemente criticado por su última película

Las expectativas desde luego se cumplieron y la película de Coppola se convertido en el tema de conversación del día en Cannes, donde las primeras proyecciones de prensa se saldaron con llenos hasta la bandera y con un resultado similar de división de opiniones y una recepción fría.

No fue igual en el Grand Théâtre Lumière, que acogió la presentación del gala del filme, ante Coppola y una buena parte del elenco de la película, entre los que estaban Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight o Giancarlo Esposito.

Mañana, Coppola y su equipo ofrecerán una rueda de prensa que se espera tumultuosa.

Las más leídas

1

Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel

2

Sandra Bullock y Ryan Gosling se lucen en un thriller criminal de casi dos horas que causa furor

3

La película menos pensada de George Clooney y Brad Pitt: dura menos de dos horas y es un éxito

4

El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia

5

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

Temas de la nota

Francis Ford Coppola

Más notas sobre Cine y Series

Cálculo moral muestra a Sandra Bullock y Ryan Gosling en dos bandos opuestos.
Inoxidable

Sandra Bullock y Ryan Gosling se lucen en un thriller criminal de casi dos horas que causa furor

Clooney y Pitt, dos de los rostros masculinos más taquilleros de Hollywood de las últimas décadas.
Dupla genial

La película menos pensada de George Clooney y Brad Pitt: dura menos de dos horas y es un éxito

La historia comienza cuando un grupo de adolescentes queda aislado en una isla desierta tras un accidente aéreo.
Intensa

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES
  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos que cocinó para figuras de la Selección: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit