ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Antonio Banderas sorprendió con un fuerte descargo: “En España no se valora lo que realmente vale”

El actor español lamenta que no se valore lo que cuesta llevar a cabo un espectáculo.

14 de mayo 2024, 10:06hs
Antonio Banderas sorprendió con un fuerte descargo: “En España no se valora lo que realmente vale”
Seguinos en Google

El actor y director Antonio Banderas reivindica el teatro musical y el esfuerzo que implica para el intérprete su puesta en escena, y lamenta que en España no se valore “lo que realmente vale” y cuesta llevar a cabo un espectáculo de este tipo.

El intérprete español, que en junio estrenará ‘Tocando nuestra canción’, su nuevo musical como director, explica que este tipo de espectáculos son “muy complejos” porque “tienes que estar todos los días ahí y estar en una forma perfecta”.

Él, confiesa, intenta permanecer callado durante todo el día cuando participa como actor en un musical para cuidar la voz, porque en el caso de sus producciones “no hay pregrabados y las orquestas van en directo”.

ANTONIO BANDERAS, DECEPCIONADO POR CÓMO ESPAÑA DESVALORIZA EL ARTE

“Se hace el teatro como yo creo que se debe de hacer”, apunta, e insiste en que la voz de los actores es siempre en directo y que “las orquestas son de verdad y están allí con muchísimos músicos”, por lo que son producciones muy costosas que “generalmente” no reportan ganancias.

Antonio Banderas sorprendió con un fuerte descargo: “En España no se valora lo que realmente vale”

“Trabajamos directamente a pérdidas porque somos una empresa sin ánimo de lucro y, además, sin dinero público”, señala Banderas, que recuerda que ‘Tocando nuestra canción’ es el cuarto musical producido por el Teatro del Soho CaixaBank de la ciudad española de Málaga, que él mismo creó.

A este respecto, apunta que no tiene nada en contra de las producciones teatrales que reciben dinero público, que cree que deben existir, aunque en el Teatro del Soho no van “por ese camino”.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Antonio BanderasEspañateatro

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@castrolucianook y @griseldasiciliani)
¿LA QUIERE RECUPERAR?

Luciano Castro tuvo un gesto inesperado con Griselda Siciliani y estallaron los rumores de reconciliación

Lowrdez cantó  "Zona de Promesas" en el Día del Ni Una Menos 2026  Crédito: Instagram @lowrdez
Mensaje emotivo

El llanto de Lowrdez al cantar a Gustavo Cerati en el Ni Una Menos 2026: “Un día muy triste”

Mariano Martínez, presente en un almuerzo solidario: “Yo soy disléxico y tuve que remarla mucho”
MIRÁ

Mariano Martínez, presente en un almuerzo solidario: “Yo soy disléxico y tuve que remarla mucho”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”
  • Luciano Castro tuvo un gesto inesperado con Griselda Siciliani y estallaron los rumores de reconciliación
  • El llanto de Lowrdez al cantar a Gustavo Cerati en el Ni Una Menos 2026: “Un día muy triste”
  • Ellas son tango: el show de Andrea Ghidone con Anita Martínez llega al Origami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit