ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Antonio Banderas sorprendió con un fuerte descargo: “En España no se valora lo que realmente vale”

El actor español lamenta que no se valore lo que cuesta llevar a cabo un espectáculo.

14 de mayo 2024, 10:06hs
Antonio Banderas sorprendió con un fuerte descargo: “En España no se valora lo que realmente vale”
Seguinos en Google

El actor y director Antonio Banderas reivindica el teatro musical y el esfuerzo que implica para el intérprete su puesta en escena, y lamenta que en España no se valore “lo que realmente vale” y cuesta llevar a cabo un espectáculo de este tipo.

El intérprete español, que en junio estrenará ‘Tocando nuestra canción’, su nuevo musical como director, explica que este tipo de espectáculos son “muy complejos” porque “tienes que estar todos los días ahí y estar en una forma perfecta”.

Él, confiesa, intenta permanecer callado durante todo el día cuando participa como actor en un musical para cuidar la voz, porque en el caso de sus producciones “no hay pregrabados y las orquestas van en directo”.

ANTONIO BANDERAS, DECEPCIONADO POR CÓMO ESPAÑA DESVALORIZA EL ARTE

“Se hace el teatro como yo creo que se debe de hacer”, apunta, e insiste en que la voz de los actores es siempre en directo y que “las orquestas son de verdad y están allí con muchísimos músicos”, por lo que son producciones muy costosas que “generalmente” no reportan ganancias.

Antonio Banderas sorprendió con un fuerte descargo: “En España no se valora lo que realmente vale”

“Trabajamos directamente a pérdidas porque somos una empresa sin ánimo de lucro y, además, sin dinero público”, señala Banderas, que recuerda que ‘Tocando nuestra canción’ es el cuarto musical producido por el Teatro del Soho CaixaBank de la ciudad española de Málaga, que él mismo creó.

A este respecto, apunta que no tiene nada en contra de las producciones teatrales que reciben dinero público, que cree que deben existir, aunque en el Teatro del Soho no van “por ese camino”.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

Camilo García acusó a Wanda Nara y Evangelina Anderson de ser “cazadoras de fortunas” y explicó por qué

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

5

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

Temas de la nota

Antonio BanderasEspañateatro

Más notas sobre Espectáculos

Chivito uruguayo en pan de pebete, un clásico que no falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

Chivito uruguayo: así se prepara con pebete casero y un truco inesperado

Paulina Cocina exhibió una receta viral en TikTok de Pollo al Curry. Foto: montaje
Influencers

Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos

Milanesa de ojo de bife, un clásico de los bodegones argentinos. Foto: Cucinare TV
Minutas

La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película que tenés que ver con Guillermo Francella e Inés Estévez: fue un éxito y dura 92 minutos
  • Chivito uruguayo: así se prepara con pebete casero y un truco inesperado
  • Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos
  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit