ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La Sociedad de la Nieve, la gran ganadora de los Premios Platino: cuántos se llevó

La película de Juan Antonio Bayona sobre la tragedia de los Andes se llevó varias estatuillas, tras recibir una gran cantidad de nominaciones.

23 de abril 2024, 04:40hs
“La sociedad de la nieve” se apoderó de los Premios Platino: ganó seis de las siete nominaciones.
“La sociedad de la nieve” se apoderó de los Premios Platino: ganó seis de las siete nominaciones.
Seguinos en Google

La sociedad de la nieve continuó su racha ganadora el sábado en los Premios Platino, al conquistar las estatuillas de mejor película iberoamericana de ficción y sumar un total de seis galardones, incluyendo mejor dirección y mejor interpretación masculina para Enzo Vogrincic.

El filme sobre los sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes de 1972, fue el más condecorado de la noche y también se impuso en las categorías de dirección de montaje, dirección de fotografía y dirección de sonido.

Leé también

“La Sociedad de la Nieve” lidera las nominaciones del cine en los Premios Platino.

“La Sociedad de la Nieve” lidera las nominaciones del cine en los Premios Platino

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE, LA GRAN GANADORA EN LOS PREMIOS PLATINO

“Nos costó diez años porque nadie nos decía que una película con este presupuesto era posible en español. Hoy los actores dan giras por el mundo llenando teatros y lo reciben como estrellas de Hollywood”, destacó Bayona al recoger el máximo galardón de la noche, según un comunicado enviado por los premios.

“A veces hay que hacer las cosas de manera diferente para cambiar las reglas del juego. Tenemos todas las herramientas para cambiar las reglas del juego, al público al que seducir para que vaya a ver las películas y tenemos el talento para hacerlo”.

Temas de la nota

La Sociedad de la NievePremios Platino

Más notas sobre Cine y Series

Villamil, Furriel y Awada protagonizan este thriller que se puede ver por Disney+.
Intensa

Joaquín Furriel, Soledad Villamil y Alejandro Awada brillan en este thriller argentino en la Patagonia

La dupla de protagonistas de este serie atrapante, con Barcelona y Gaudí siempre presentes.
Homenaje

Netflix: Ciudad de sombras, la serie póstuma de la española Verónica Echegui que dura seis capítulos

Cercanos. China Zorrilla junto a Manuel Alexandre en la emocionante película.
Emocionante

China Zorrilla es éxito en Netflix con esta película inolvidable

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte
  • Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita
  • Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”
  • Famosos apoyaron a Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Osvaldo Santoro y Raúl Lavié en el estreno de Vamo’ los Pibes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit