ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de 2024 de la academia del cine de España

El cineasta es el primer argentino en recibir tal reconocimiento.

26 de marzo 2024, 08:42hs
Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de 2024 de la academia del cine de España
Por: Gustavo Gavotti
Seguinos en Google

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorgó este lunes la Medalla de Oro 2024 al cineasta argentino Adolfo Aristarain “por ser uno de los nombres fundamentales de la historia del cine en español”.

“No era algo que esperara -dijo Aristarain en declaraciones recogidas en comunicado de la academia-. Cuando lo recoja me acordaré de toda la gente amiga”.

El director, que recogerá este reconocimiento probablemente este próximo verano en España, obtiene la Medalla de Oro no solo por sus obras “fundamentales” realizadas en su país, sino también por su aportación a la cinematografía española.

‘Roma’ (2004) es su última película como director y Aristarain celebró este premio como el que “más le honra recibir”.

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de 2024 de la academia del cine de España

“Tengo muchos amigos en España, donde pasé casi siete años trabajando como ayudante de dirección. Mis últimas cinco películas fueron en coproducción con España, trabajé yendo y viniendo”, declaró el cineasta, según la academia.

Aristarain, que hace veinte años que no rueda, aunque no se ha retirado oficialmente del cine, mantiene estrechas relaciones profesionales en España.

Las más leídas

1

La comedia romántica a la medida de Jennifer López: dura menos de dos horas y promete arrasar en Netflix

2

Daniel Hendler y Jazmín Stuart se lucen en esta comedia de treintañeros que todos recomiendan

3

Tendencia mundial en Netflix: el true crime de 4 capítulos sobre sectas y la manipulación psicológica

4

El crack que explotó en el fútbol argentino y tiene una docuserie en Netflix antes de su último Mundial

Temas de la nota

Cine

Más notas sobre Cine y Series

El documental reconstruye el caso de Samuel Bateman, un autoproclamado profeta
Impactante

Tendencia mundial en Netflix: el true crime de 4 capítulos sobre sectas y la manipulación psicológica

Dupla exitosa: Hendler y Stuart protagonizan Los paranoicos.
De culto

Daniel Hendler y Jazmín Stuart se lucen en esta comedia de treintañeros que todos recomiendan

Jennifer Lopez volvió a uno de los géneros donde mejor funciona: la comedia romántica.
Amigable

La comedia romántica a la medida de Jennifer López: dura menos de dos horas y promete arrasar en Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró a la casa con dinero y está estrictamente prohibido
  • La bronca de Santiago del Moro con los participantes de Gran Hermano: “De ahora en más, no esperen nada de mí”
  • Budín de naranja en licuadora y en solo 3 pasos: la receta express, económica y ultra húmeda que es furor
  • Llegó junio: cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires y el resto de la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit