ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

‘The Crown’: cuántas nominaciones recibió para los premios BAFTA de televisión

Cuatro de ellas son para los actores Dominic West, Elizabeth Debicki , Lesley Manville y Salim al Daw.

21 de marzo 2024, 02:25hs
‘The Crown’ recibió ocho nominaciones para los premios BAFTA de televisión.
‘The Crown’ recibió ocho nominaciones para los premios BAFTA de televisión.
Seguinos en Google

La última temporada de la serie de Netflix sobre la casa real británica, ‘The Crown’, recibió este miércoles el mayor número de nominaciones para los premios BAFTA de televisión, ocho en total.

Pese a encabezar las candidaturas, ‘The Crown’ no competirá por el gran premio de la gala que se celebrará el 12 de mayo, el de mejor serie dramática del año, por la que competirán ‘The Gold’ y ‘Happy Valley’, de la BBC, ‘Slow Horses’, de Apple TV, y ‘Top Boy’, de Netflix.

The Crown. Foto: Netflix
The Crown. Foto: NetflixPor: Justin Downing/Netflix | Justin Downing/Netflix

La sexta entrega de las desventuras de los Windsor consiguió nominaciones para cuatro de sus actores: Dominic West en la categoría de actor principal gracias a su retrato del príncipe Carlos; Elizabeth Debicki (Diana) y Lesley Manville (Margarita) en actriz secundaria; y Salim al Daw (Mohamed al Fayed) en actor secundario.

Leé también

Más de 450 artículos están a la espera de encontrar un nuevo hogar.

¡Atención fanáticos de ‘The Crown’! Se subasta las réplicas de los ojetos reales más emblemáticos de la serie

Tras ‘The Crown’, el episodio ‘Demon 79′ de la serie futurista ‘Black Mirror’ consiguió siete candidaturas, al igual que el drama policial ‘Happy Valley’, que el año pasado se despidió de la pantalla con un enorme éxito de audiencia y crítica y cuya protagonista, Sarah Lancashire, aparece como gran favorita en la categoría de actriz principal.

Elenco de Succession, que se llevó muchos premios Emmy 2024 (Foto: EFE)
Elenco de Succession, que se llevó muchos premios Emmy 2024 (Foto: EFE)

Detrás de ellas, la serie de espionaje ‘Slow Horses’, protagonizada por Gary Oldman, acumuló seis nominaciones, las mismas que ‘Succession’, de HBO, y el drama de la BBC inspirado en crímenes reales ‘The Sixth Commandment’.

Las más leídas

1

El thriller de espionaje con Richard Gere que en una hora y media te deja sin aliento

2

Fenómeno en Netflix: la historia real detrás de la serie Alguien tiene que saber

3

Perfil falso temporada 3: de qué va la trama y nuevos personajes de la serie más hot del momento

4

Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar

5

La película sobre fútbol con Mark Wahlberg y Eva de Dominici que arrasa en el streaming

Temas de la nota

The Crown

Más notas sobre Cine y Series

Úrsula Corberó protagoniza un thriller de 8 capítulos basado en un terrible crimen ocurrido en España.
Atrapante

La serie con Úrsula Corberó que arrasa en Netflix: una tremenda historia real en 8 capítulos

La estrella Charlize Theron protagoniza esta atrapante propuesta en Netflix.
Supervivencia

Charlize Theron arrasa con un juego mortal en esta película de Netflix que te mantiene atado al sillón

Malcolm: de mal en peor retoma la vida de su personaje, con una vida propia que incluye pareja e hija.
Imperdible

El regreso de Malcolm tras 20 años: cómo es el revival de la exitosa sitcom en Disney+

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: Emanuel Di Gioia acusó a Manuel Ibero de hacer complot y estalló la polémica
  • Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea
  • Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos
  • Ricardo Arjona y La Mona Jiménez: el encuentro inesperado que emocionó a las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit