ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

¡Un éxito! Los Premios Oscar 2024 tuvo la mayor audiencia desde 2020

La cifra suponen una buena noticia para el mundo del cine después de que la audiencia tocara fondo en 2021.

13 de marzo 2024, 06:32hs
Los Premios Oscar 2024 tuvo la mayor audiencia desde 2020.
Los Premios Oscar 2024 tuvo la mayor audiencia desde 2020.
Seguinos en

La gala de los Oscar logró la mayor audiencia televisiva en Estados Unidos desde 2020, con 19,5 millones de personas que la siguieron en directo, un 4 % más que el año anterior, según datos de Nielsen citados por medios estadounidenses.

Las cifras suponen una buena noticia para el mundo del cine después de que la audiencia tocara fondo en 2021, un año en el que todos los certámenes de premios sufrieron una merma de espectadores debido a la pandemia y donde los Óscar solo atrajeron a 10,4 millones de espectadores.

Leé también

Ryan

Ryan Gosling la rompió en los Oscar con su interpretación de I’m just Ken: el desopilante video

La ceremonia de anoche, emitida por ABC y presentada por el humorista Jimmy Kimmel, congregó frente al televisor a un 4 % más de espectadores que el año anterior, cuando la gala de los Oscar fue seguida por 18,76 millones de personas.

De esta manera, la 96° edición de los Premios Oscar logró la mayor audiencia televisiva desde 2020, cuando aquella ceremonia -celebrada un mes antes de que Estados Unidos entrara en confinamiento por la pandemia- atrajo a 23,64 millones de espectadores.

El gran triunfador de la gala de anoche fue el filme ‘Oppenheimer’, del director Christopher Nolan, al llevarse siete estatuillas, entre ellas la de mejor película y la de mejor director, la primera en la dilatada trayectoria del cineasta británico

Las más leídas

1

Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio

2

Soy Luna, El Diablo viste a la moda 2 y nueva temporada de X-Men ’97: las series y películas para ver en julio

3

Del romance con Franco Colapinto a Hollywood: Maia Reficco protagonizará una película con Eva Longoria

Temas de la nota

Premios OscarOscar

Más notas sobre Cine y Series

Maia Reficco (Ry) in THE LAST SUNRISE Photo Credit: Lucia Faraig / Prime © Amazon Content Services LLC
DE QUÉ TRATA

Del romance con Franco Colapinto a Hollywood: Maia Reficco protagonizará una película con Eva Longoria

Foto: prensa HBO Max
MIRÁ

Soy Luna, El Diablo viste a la moda 2 y nueva temporada de X-Men ’97: las series y películas para ver en julio

Foto: prensa
LO QUE SE VIENE

Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Albóndigas súper fáciles y en pocos pasos: la receta de Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef
  • El mejor bizcochuelo de Doña Petrona: lleva 10 yemas y se hace en menos de una hora
  • Una receta distinta de polenta con bondiola: el paso a paso para hacerla en pocos minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 30 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit