ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Ester Expósito habló sobre su nueva serie “Bandidos”: “Respeta y honra al pueblo maya”

La serie fue grabada en el estado mexicano de Yucatán.

07 de marzo 2024, 03:33hs
Ester Expósito habló sobre su nueva serie “Bandidos”: “Respeta y honra al pueblo maya”.
Ester Expósito habló sobre su nueva serie “Bandidos”: “Respeta y honra al pueblo maya”.
Seguinos en Google

La serie de aventura ‘Bandidos’, grabada en el estado mexicano de Yucatán (sureste) y producida por Netflix, “respeta y honra” al mundo maya, según expresó este miércoles la actriz española Ester Expósito, una de sus protagonistas.

“Gracias al personaje de Miguel (Alfonso Dosal) aprendí y escuché muchísimas cosas muy interesantes. (...) Creo que es una de las partes más bonitas de la serie y que si estamos rodando en un lugar que tiene esta cultura atrás, ¿qué forma más bonita de representarla y honrarla que retratándola en nuestra serie?”, se preguntó Expósito.

Precisamente su personaje, Lili, una estafadora hábil, junto a Miguel, un arqueólogo retirado, organizan un escuadrón de cinco personas dispuestas a encontrar un tesoro de la época prehispánica lleno de joyas.

Leé también

Se estrena la serie de Guillermo Coppola: quién es quién y por dónde verla

Se estrena la serie de Guillermo Coppola: quién es quién y por dónde verla

“A Lili, para su armario en España, le hubiese encantado llevarse todos estos collares impresionantes”, aseguró la intérprete conocida por su papel en la serie ‘Élite’.

Dosal, cuyas acotaciones históricas nutren el desarrollo de ‘Bandidos’, relató que “el pueblo maya existe”, aunque fue “olvidado” por la sociedad, y que sus integrantes los guiaron a distintos parajes del sureste de México.

El escenario principal de ‘Bandidos’, una producción méxico-española con presencia de actores y actrices de distintos países de Latinoamérica, es Yucatán y sus entornos naturales, como las playas o los cenotes.

“Mérida es una ciudad impresionante y sus alrededores, más. (...) Nos dio este cobijo en donde pudimos compartir de lunes a domingo, conocernos”, explicó la actriz mexicana Mabel Cadena, que interpreta a Inés, una policía que aporta el debate ético a la banda de ladrones.

Temas de la nota

Ester Expósito

Más notas sobre Cine y Series

Diego Peretti, Maribel verdú y Pablo Rago brillan en esta película romántica argentina

Diego Peretti, Maribel verdú y Pablo Rago brillan en esta película romántica argentina

Tres figuras argentinas rutilantes como Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.
Entrañable

Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson deslumbran en esta película que todos recomiendan

Tres a quererse. Una mujer entre el amor de un padre y su hijo.
Innovadora

Furor en Netflix: la serie romántica mexicana con 20 capítulos de 10 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Cande Vetrano para Lali Espósito tras ganar el Premio Gardel que emocionó a todos
  • Los chicos recordaron sus viajes estudiantiles
  • Por qué China Suárez y Mauro Icardi pospusieron su viaje a la Argentina y la tremenda coincidencia con Wanda
  • Ricardo Diotto analizó la condena que logró María Fernanda Callejón en su contra: “Muy cuidada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit