ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

“Wonka” coronó la última semana de 2023 como la película más taquillera del año en Estados Unidos y Canadá

La película protagonizada por Timothée Chalamet superó a “Aquaman y el Reino Perdido”.

02 de enero 2024, 07:49hs
"Wonka" fue la película más taquillera de Estados Unidos en 2023.
"Wonka" fue la película más taquillera de Estados Unidos en 2023.
Seguinos en Google

“Wonka”, la nueva adaptación del relato del universo literario de Roald Dahl, se ubicó en el puesto número uno de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en lo que fue el fin de 2023 y el primer día de 2024.

Según el sitio Box Office Mojo, que lleva adelante los rankings de venta de entradas en esos países de América del Norte, la cinta protagonizada por Olivia Colman y Timothée Chalamet recaudó 24 millones de dólares desde el jueves pasado, con un total acumulado a nivel mundial de 387,1 millones.

Leé también

Timothée Chalamet es Wonka. (Foto: Instagram/@tchalamet).

Wonka es la película más vista en los Estados Unidos: recaudó 39 millones en su debut

El puesto número dos fue para “Aquaman y el reino perdido”, que pese a las críticas desfavorables de la cinta de DC-Warner, hizo 19,5 millones de dólares en recaudación, mientras que en el total del globo recaudó 258 millones en sus dos semanas de cartel. Los puestos número tres y cuatro fueron para dos producciones que llegarán en los próximos días al país.

Por un lado, con 17 millones (105,8 acumulados a nivel mundial) la animada “Migration” se coló en el podio, mientras que con “El color púrpura” hizo 13 millones solo con las salas estadounidenses y canadienses.“Migración” llega este jueves a Argentina, mientras que “El color púrpura” lo hará el 25 de enero.

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

3

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

4

‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things

Temas de la nota

taquillaEstados Unidos

Más notas sobre Cine y Series

Camila Morrone, la actriz y modelo californiana con raíces argentinas, protagoniza esta producción atrapante.
Perturbador

‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things

Lucky Luke, un vaquero solitario del Viejo Oeste.
Aventura y humor

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

La historia Amor animal, en Prime Video, sigue a Kaia, una joven artista de trap en un contexto humilde.
Conflictiva

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la separación de Adabel Guerrero, revelaron quién sería el tercero en discordia
  • Hernán Drago habló del rating y lanzó una indirecta en plena competencia con Beto Casella
  • Así están hoy los hijos de Iliana Calabró: uno vive en Brasil y el otro en Europa
  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit