ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

“Wonka” coronó la última semana de 2023 como la película más taquillera del año en Estados Unidos y Canadá

La película protagonizada por Timothée Chalamet superó a “Aquaman y el Reino Perdido”.

02 de enero 2024, 07:49hs
"Wonka" fue la película más taquillera de Estados Unidos en 2023.
"Wonka" fue la película más taquillera de Estados Unidos en 2023.

“Wonka”, la nueva adaptación del relato del universo literario de Roald Dahl, se ubicó en el puesto número uno de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en lo que fue el fin de 2023 y el primer día de 2024.

Según el sitio Box Office Mojo, que lleva adelante los rankings de venta de entradas en esos países de América del Norte, la cinta protagonizada por Olivia Colman y Timothée Chalamet recaudó 24 millones de dólares desde el jueves pasado, con un total acumulado a nivel mundial de 387,1 millones.

Leé también

Timothée Chalamet es Wonka. (Foto: Instagram/@tchalamet).

Wonka es la película más vista en los Estados Unidos: recaudó 39 millones en su debut

El puesto número dos fue para “Aquaman y el reino perdido”, que pese a las críticas desfavorables de la cinta de DC-Warner, hizo 19,5 millones de dólares en recaudación, mientras que en el total del globo recaudó 258 millones en sus dos semanas de cartel. Los puestos número tres y cuatro fueron para dos producciones que llegarán en los próximos días al país.

Por un lado, con 17 millones (105,8 acumulados a nivel mundial) la animada “Migration” se coló en el podio, mientras que con “El color púrpura” hizo 13 millones solo con las salas estadounidenses y canadienses.“Migración” llega este jueves a Argentina, mientras que “El color púrpura” lo hará el 25 de enero.

Temas de la nota

taquillaEstados Unidos

Más notas sobre Cine y Series

Pixar revela el nuevo tráiler de Hoppers: cuándo es la fecha de estreno
DESOPILANTE

Pixar revela el nuevo tráiler de Hoppers: cuándo es la fecha de estreno

Foto: prensa Disney
IMPERDIBLE

Toy Story cumple 30 años y llega la quinta película: la expo que podés visitar gratis para celebrarlo

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans
¡AHORA CON ACTORES!

Disney lanzó el primer tráiler de Moana en acción real y emocionó a los fans

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Ailén Cova a la tierna foto de Alexis Mac Allister con su hija: “Enamorada”
  • El explosivo cruce entre Amalia Díaz Guiñazú y Gustavo Méndez que dejó muda a Moria Casán
  • Horóscopo chino: las predicciones para el fin de semana largo
  • El sorpresivo anuncio de Santiago del Moro sobre la nueva casa de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit