ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

“Muchachos, la película de la gente” sigue cómoda en la cima de la taquilla de los cines argentinos

Cuenta la historia detrás del título mundial conseguido por la Selección argentina en Qatar 2022.

27 de diciembre 2023, 04:26hs
Lionel Messi besa la Copa del Mundo en Qatar (Foto: Reuters)
Lionel Messi besa la Copa del Mundo en Qatar (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

“Muchachos, la película de la gente”, el filme sobre la epopeya de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, fue la producción más vista entre el 21 y el 24 de diciembre en los cines locales con 51.542 espectadores.

La película de Jesús Braceras -creador de “Monzón” y “Barrabrava”- narrada por Guillermo Francella y basada en un cuento de Hernán Casciari, ya cortó 785.749 tickets desde su estreno el 7 de diciembre, según datos del sitio Ultracine.

El segundo lugar de la taquilla fue para “Aquaman y el reino perdido”, de James Wan con Jason Momoa, que vendió 44.353 entradas.

En la tercera posición quedó “Wonka”, de Paul King, protagonizada por Timothée Chalamet con Hugh Grant, que fue vista por 34.547 espectadores y suma 380.955 desde el 6 de diciembre.

El cuarto y quinto lugar corresponde a “Elijo creer”, el otro documental sobre el Mundial del año pasado “con la voz de Ricardo Darín-, que cortó 12.875 tickets (con 402.939 de acumulado); y “No lo abras”, que vendió 5.486 entradas.

Además de los dos filmes sobre el Mundial de Qatar, entre las 10 películas más vistas de la semana se encuentra otra argentina, “Cuando acecha la maldad”, la propuesta de terror de Demián Rugna, que con 2.018 espectadores se ubicó novena en la taquilla y ya alcanzó las 256.654 entradas vendidas.

Temas de la nota

Cine

Más notas sobre Cine y Series

Netflix: Oscar Martínez, Inés Estévez, Luis Luque y Yoyi Francella la rompen con esta nueva película argentina
IMPERDIBLE

Netflix: Oscar Martínez, Inés Estévez, Luis Luque y Yoyi Francella la rompen con esta nueva película argentina

La química lograda entre los dos protagonistas es sin dudas un plus en este divertida producción.
Súper entretenida

Nicolas Cage y Pedro Pascal son tendencia con esta imperdible comedia en Netflix

Mario Casas es uno de los actores que trascendió la frontera de España para triunfar en el mundo.
Comprometida

Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"
  • Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC
  • Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado
  • El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit