ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Warner Bros Discovery y Paramount Global podrían fusionarse

Son dos de los conglomerados de entretenimiento más grandes del mundo.

22 de diciembre 2023, 01:55hs
Warner Bros. Discovery y Paramount podrían fusionarse.
Warner Bros. Discovery y Paramount podrían fusionarse.Por: REUTERS

Warner Bros. Discovery y Paramount Global, dos de los más grandes conglomerados de empresas de noticias y entretenimiento del mundo, iniciaron conversaciones para explorar la posibilidad de fusionarse, informaron medios especializados estadounidenses.

La noticia, reportada inicialmente por el sitio Axios y confirmada por el portal Variety, asegura que el CEO de Warner Bros. Discovery (WBD), David Zaslav, y el de Paramount Global, Bob Bakish, se reunieron el martes en Nueva York y discutieron el potencial de unir todos sus activos en una única marca. Zaslav también estuvo en contacto con la presidenta y principal accionista de Paramount Global, Shari Redstone.

Leé también

Bradley Cooper es el protagonista de la película Maestro. REUTERS/Mike Blake

Maestro, la nueva película de Bradley Cooper, ya puede verse en Netflix

Aunque el estado de estas conversaciones es todavía muy preliminar, los especialistas señalan que llegan en un momento en el que ambos conglomerados arrastran considerable deuda (WBD unos 43.500 millones de dólares y Paramount Global unos 15.600 millones).

La todavía hipotética fusión, en la que Warner Bros. Discovery absorbería a Paramount, uniría en un solo catálogo una nutrida oferta de señales de televisión, estudios de cine, importantes derechos de retransmisión deportiva y streaming.

El resultante, que tendría una escala más importante y mayor eficiencia operativa, combinaría también las plataformas de Max y Paramount+ para competir con los gigantes del segmento, Netflix y Disney+.

Si se avanza con la fusión, se convertiría en el más reciente caso en un mercado que en los últimos años ha ido concentrando cada vez en menos manos la industria del entretenimiento. De hecho, Warner Bros. Discovery es el resultante de la unión el año pasado de WarnerMedia y Discovery Inc., y Paramount Global nació luego de la fusión en 2019 de Viacom y CBS Corporation.

Las más leídas

1

Los creadores de El eternauta adaptarán para Netflix un clásico de la ciencia ficción

2

La miniserie de Netflix de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y toca un tema de gran actualidad

Temas de la nota

CineWarner BrosParamount

Más notas sobre Cine y Series

El elenco de la producción brasileña está integrado por André Lamoglia (centro), como Profeta.

La miniserie de Netflix de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y toca un tema de gran actualidad

Los responsables de la ambiciosa adaptación de El Eternauta vuelven a asociarse con Netflix.

Los creadores de El Eternauta adaptarán para Netflix un clásico de la ciencia ficción

Cuál es la mejor película de western de todos los tiempos
CLÁSICO DE CLÁSICOS

Cuál es la mejor película de western de todos los tiempos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué Tupé: ¿Reconocés al famoso detrás del disfraz?
  • La reacción de Moria Casán al ver el antes y el después de Wanda Nara: “Tenía otros dientes, otro pelo y...”
  • Escándalo total con el Puma Rodríguez: lo expulsaron de un avión tras un violento maltrato
  • Las Trillizas de Oro volvieron a la música pero no pudieron escuchar su propia canción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit