ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

George Clooney y otras estrellas proponen pagar 150 millones para terminar con la huelga de Hollywood

Guionistas y actores siguen sin llegar a un acuerdo con las grandes productoras.

23 de octubre 2023, 02:59hs
Seguinos en Google

Algunas de las principales estrellas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson, han propuesto pagar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al gremio de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) para finalizar la huelga que mantienen desde el 14 de julio.

La propuesta, revelada el jueves por la web Deadline, ha sido rechazada por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, al considerar que no es compatible con el convenio colectivo que el sindicato quiere conseguir con los estudios.

Clooney, Johansson, Emma Stone, Ben Affleck o Tyler Perry, entre otros, han ofrecido eliminar el límite de contribuciones al sindicato que realizan las estrellas mejor pagadas de Hollywood, actualmente establecido en 1 millón de dólares, para aumentar los fondos para pensiones y prestaciones sanitarias.

Leé también

George Clooney suma otro título a su carrera como director con el drama The Tender Bar

George Clooney suma otro título a su carrera como director con el drama "The Tender Bar"

Los actores calculan que la medida permitiría a SAG-AFTRA recibir 50 millones de dólares más al año, o 150 millones en tres años.

“Hemos ofrecido eliminar los límites de contribuciones, lo que supondría unos 50 millones al año para el sindicato. Más de 150 millones en los próximos tres años”, explicó Clooney en declaraciones a Deadline.

El actor añadió que las estrellas de Hollywood consideran que “es justo” que ellos paguen más al sindicato y que la propuesta es una señal de que “están unidos” y que quieren encontrar fórmulas para reducir las diferencias salariales.

Drescher agradeció la “generosa propuesta”, pero en un mensaje de video colgado en Instagram señaló que legalmente sólo las empresas pueden contribuir a los pensiones y fondos de prestaciones sanitarias de los trabajadores.

Las más leídas

1

Machos Alfa temporada 4 suma a un querido actor a la exitosa comedia

2

No es El encargado: Guillermo Francella arrasa en Netflix con una serie entrañable

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Cine y Series

Foto: prensa Cómo deshacerse de una estrella de fútbol
ES FUROR

La serie vertical con Barbie Vélez, Sofía Jujuy Jiménez y Lionel Ferro que arrasa en redes: dónde verla

Melissa Gilbert. Foto: captura de pantalla de Ciudad Magazine
OTRA VIDA

Así está hoy Melissa Gilbert, la inolvidable Laura Ingalls: perfil bajo y lejos de Hollywood

El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia
¡SÍGANLO LOS BUENOS!

El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López reveló cómo se enteró de que Wanda Nara lo engañaba con Mauro Icardi: “Espero que no se enoje”
  • Pampita revelo qué permitiría y qué no en su relación con Martín Pepa: el contundente video
  • La serie vertical con Barbie Vélez, Sofía Jujuy Jiménez y Lionel Ferro que arrasa en redes: dónde verla
  • Por qué poner una moneda en el freezer puede salvarte las vacaciones: el truco de Paulina Cocina que no falla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit