ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

George Clooney y otras estrellas proponen pagar 150 millones para terminar con la huelga de Hollywood

Guionistas y actores siguen sin llegar a un acuerdo con las grandes productoras.

23 de octubre 2023, 02:59hs
Seguinos en Google

Algunas de las principales estrellas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson, han propuesto pagar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al gremio de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) para finalizar la huelga que mantienen desde el 14 de julio.

La propuesta, revelada el jueves por la web Deadline, ha sido rechazada por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, al considerar que no es compatible con el convenio colectivo que el sindicato quiere conseguir con los estudios.

Clooney, Johansson, Emma Stone, Ben Affleck o Tyler Perry, entre otros, han ofrecido eliminar el límite de contribuciones al sindicato que realizan las estrellas mejor pagadas de Hollywood, actualmente establecido en 1 millón de dólares, para aumentar los fondos para pensiones y prestaciones sanitarias.

Leé también

George Clooney suma otro título a su carrera como director con el drama The Tender Bar

George Clooney suma otro título a su carrera como director con el drama "The Tender Bar"

Los actores calculan que la medida permitiría a SAG-AFTRA recibir 50 millones de dólares más al año, o 150 millones en tres años.

“Hemos ofrecido eliminar los límites de contribuciones, lo que supondría unos 50 millones al año para el sindicato. Más de 150 millones en los próximos tres años”, explicó Clooney en declaraciones a Deadline.

El actor añadió que las estrellas de Hollywood consideran que “es justo” que ellos paguen más al sindicato y que la propuesta es una señal de que “están unidos” y que quieren encontrar fórmulas para reducir las diferencias salariales.

Drescher agradeció la “generosa propuesta”, pero en un mensaje de video colgado en Instagram señaló que legalmente sólo las empresas pueden contribuir a los pensiones y fondos de prestaciones sanitarias de los trabajadores.

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Cine y Series

Una adelantada a la pandemia del Covid, la película tiene entre sus figuras a Jazmín Stuart, Daniel Hendler y Yayo Guridi
Adelantada

La película con Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Yayo Guridi que la rompe en el streaming: ácida y premonitoria

Diego Maradona tras el gol a Inglaterra en México ´86 (Foto: captura La TV Pública)
UN EVENTO LEGENDARIO

A 40 años de la Mano de Dios, llega El Partido, la película sobre Argentina–Inglaterra de México 86

Foto: prensa Euphoria
GRAN EXPECTATIVA

Euphoria temporada 3: todo lo que hay que saber antes del estreno de HBO Max

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película con Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Yayo Guridi que la rompe en el streaming: ácida y premonitoria
  • Mermelada de frutillas de Paulina Cocina: los dos ingredientes secretos que realzan el sabor
  • Fajitas de carne y pollo: cómo prepararlas en minutos y con pocos ingredientes
  • Milhojas de papa, la receta fácil y rendidora de Ailu Tokman que se hace en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit