ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

George Clooney y otras estrellas proponen pagar 150 millones para terminar con la huelga de Hollywood

Guionistas y actores siguen sin llegar a un acuerdo con las grandes productoras.

23 de octubre 2023, 02:59hs
Seguinos en Google

Algunas de las principales estrellas de Hollywood, como George Clooney o Scarlett Johansson, han propuesto pagar hasta 150 millones de dólares en los próximos tres años al gremio de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) para finalizar la huelga que mantienen desde el 14 de julio.

La propuesta, revelada el jueves por la web Deadline, ha sido rechazada por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, al considerar que no es compatible con el convenio colectivo que el sindicato quiere conseguir con los estudios.

Clooney, Johansson, Emma Stone, Ben Affleck o Tyler Perry, entre otros, han ofrecido eliminar el límite de contribuciones al sindicato que realizan las estrellas mejor pagadas de Hollywood, actualmente establecido en 1 millón de dólares, para aumentar los fondos para pensiones y prestaciones sanitarias.

Leé también

George Clooney suma otro título a su carrera como director con el drama The Tender Bar

George Clooney suma otro título a su carrera como director con el drama "The Tender Bar"

Los actores calculan que la medida permitiría a SAG-AFTRA recibir 50 millones de dólares más al año, o 150 millones en tres años.

“Hemos ofrecido eliminar los límites de contribuciones, lo que supondría unos 50 millones al año para el sindicato. Más de 150 millones en los próximos tres años”, explicó Clooney en declaraciones a Deadline.

El actor añadió que las estrellas de Hollywood consideran que “es justo” que ellos paguen más al sindicato y que la propuesta es una señal de que “están unidos” y que quieren encontrar fórmulas para reducir las diferencias salariales.

Drescher agradeció la “generosa propuesta”, pero en un mensaje de video colgado en Instagram señaló que legalmente sólo las empresas pueden contribuir a los pensiones y fondos de prestaciones sanitarias de los trabajadores.

Las más leídas

1

Diego Peretti y el Chino Darín la rompen en una película sobre un costado oscuro del fútbol

Temas de la nota

George Clooney

Más notas sobre Cine y Series

Mario Casas es uno de los actores que trascendió la frontera de España para triunfar en el mundo.
Comprometida

Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas

Peretti es un médico que detesta el fútbol y el Chino Darín  a la promesa Gustavo César.
Crudo reflejo

Diego Peretti y el Chino Darín la rompen en una película sobre un costado oscuro del fútbol

Caro Pardíaco (Foto: YouTube - OLGA).
MIRÁ

Caro Pardíaco tendrá su serie en Neflix: de qué trata “Carísima” y quiénes la acompañan en el elenco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas
  • Diego Peretti y el Chino Darín la rompen en una película sobre un costado oscuro del fútbol
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de abril de 2026
  • Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit