ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Se definió cuál será la película que buscará representar al cine argentino en los Premios Oscar

Aún faltan varios meses para saber si la cinta llegará a la terna final. Los detalles.

03 de octubre 2023, 04:10hs
La crisis de los Premios Oscar: recuperaron rating pero siguen lejos de los récords
La crisis de los Premios Oscar: recuperaron rating pero siguen lejos de los récords
Seguinos en

“Los delincuentes”, película dirigida por Rodrigo Moreno, comenzó su carrera hacia los Premios Oscar, según anunció hoy la Academia de Cine nacional que la eligió tras un aplaudido paso por el festival de Cannes y que se estrenará en salas del país el 26 de octubre.

“Es una película que interpela desde un lugar muy genuino y directo. La película habla de eso mismo: de la dependencia, el yugo, el trabajo y uno mismo. Yo sentía que para dar cuenta de la libetad, no podía quedarme en el discurso y debía adoptar la forma, que es inesperada y libre”, dijo Moreno a Télam previamente a su proyección en Cannes.

“Los delincuentes” narra la historia de dos empleados bancarios que roban parte del tesoro del banco y que luego se encuentran en la encerrona de qué hacer durante el tiempo en el que uno de ellos permanecerá en la cárcel, tras entregarse.

Leé también

Bonnie Aarons hace de La Monja.

“La Monja II” lidera la taquilla en los cines pese a la crisis y el bajón de números en Estados Unidos

Comedia que roza con lo negro y thriller que engaña al espectador tanto con el tono como con el objetivo, la película del también director de “El Custodio” fue filmada en Buenos Aires y Córdoba, persiguiendo, en ese contraste, en una suerte de ensayo ficcionalizado sobre la libertad.

“Hay una intención muy concreta de mi parte de no esconder el presente y al mismo tiempo proponer un tiempo más cinematográfico, más loco y corrido, porque me interesaba que la película funcionara como fábula. Tenía que despegarla de ese realismo más directo que te propone el presente”, comentó el realizador.

La cinta protagonizada por Esteban Bigliardi y Daniel Elías, rompió así con una tradición no escrita en la academia del séptimo arte nacional, que suele elegir a la misma producción tanto para los Goya como para el galardón que entrega su par de Hollywood. Este año, “Puan”, la comedia de María Alché y Benjamín Naishtat, fue la seleccionada para la gala española.

“Los delincuentes”, en tanto, no sólo tendrá estreno en Argentina, sino que también se verá en cines de Estados Unidos, Inglaterra y algunos países de la Europa Continental. Comprada por Mubi en Cannes, también se podrá ver en Corea y Taiwán, entre otros territorios.

Las más leídas

1

Netflix: se viene el live action de un exitoso anime que arrasa en el mundo

2

Robert De Niro y Edward Burns no dan respiro en este thriller que entró al Top 10 de Netflix

Temas de la nota

Premios OscarCine

Más notas sobre Cine y Series

El actor surcoreano Byeon Woo-seok será el encargado de interpretar al protagonista.
Apuesta

Netflix: se viene el live action de un exitoso anime que arrasa en el mundo

De Niro interpreta a Eddie Flemming y Burns a Jordy Warsaw.
Adelantado

Robert De Niro y Edward Burns no dan respiro en este thriller que entró al Top 10 de Netflix

Maia Reficco (Ry) in THE LAST SUNRISE Photo Credit: Lucia Faraig / Prime © Amazon Content Services LLC
DE QUÉ TRATA

Del romance con Franco Colapinto a Hollywood: Maia Reficco protagonizará una película con Eva Longoria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora
  • Matilda Salazar deslumbró con un look albiceleste y botas texanas
  • Horóscopo del fin de semana del 4 y 5 de julio de 2026: qué le espera a cada signo
  • Pampita confirmó cuál es el peinado clásico que siempre estiliza el rostro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit