ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Impactante: revelaron cuántos actores y guionistas se quedaron sin trabajo por la huelga en Hollywood

Es uno de los pocos rubros donde subió el desempleo en Estados Unidos en los últimos meses.

05 de septiembre 2023, 02:10hs
Alerta en Hollywood: por primera vez en la huelga se reunirán guionistas y productoras
Alerta en Hollywood: por primera vez en la huelga se reunirán guionistas y productoras
Seguinos en Google

La huelga de actores y guionistas de Hollywood se cobró 17 mil empleos en la industria del cine el pasado mes de agosto, según las cifras comunicadas este viernes por la Oficina Estadounidense de Estadísticas Laborales (BLS).

Este sector es, junto al de transportes y logística (-34.000 empleos en el mismo mes) uno de los pocos que perdió trabajadores en el mes pasado, mientras que los demás muestran en su mayor parte cifras positivas.

La BLS no duda en atribuir la pérdida de empleos en la industria del cine y el espectáculo (que agrupa también a la industria musical) “a las actividades huelguísticas”, en referencia al inédito paro de actores y guionistas que tiene prácticamente paralizado Hollywood.

Los guionistas se declararon primero en huelga el 2 de mayo, y el 14 de julio se les unieron los actores, y por el momento no hay perspectivas de arreglo con las grandes empresas del espectáculo.

El pasado 11 de agosto la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se acercó al sindicato de guionistas con una nueva propuesta, pero esta fue rechazada por el sindicato y el 18 de agosto la alianza rechazó la contraoferta de parte de los guionistas.

El SAG-AFTRA (sindicato actoral) por su parte no volvió a entablar diálogo con la alianza desde que rompió sus negociaciones en julio, aunque sus representantes expresaron en numerosas ocasiones que están listos para retomarlas.

Las más leídas

1

Toy Story 5: tráiler, fecha de estreno y detalles de la película

Temas de la nota

HollywoodCineSeries

Más notas sobre Cine y Series

En el Barro es furor en Netflix
GRAN NOTICIA

Netflix confirmó la tercera temporada de En el Barro: cuándo estrena y qué se sabe de los nuevos personajes

Furriel y Siciliani interpretan a una pareja en un momento muy delicado.
IMPERDIBLE

Griselda Siciliani y Joaquín Furriel brillan en Netflix con un thriller psicológico que dura menos de 2 horas

Dónde ver “Los Tigres”, película nominada a 7 Premios Goya: así es el regreso de Alberto Rodríguez | Créditos: Instagram @netflix
IMPERDIBLE

Dónde ver “Los Tigres” en streaming: la película nominada a 7 Premios Goya

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tremendo comentario de Moria Casán al novio de Cinthia Fernández que explotó en las redes tras el escándalo
  • Los mensajes de Wanda Nara y Maxi López a Benedicto por sus 14 años: “Te amo con toda mi alma”
  • Pía Slapka se separó de Daniel Gabrielli después de dos años en pareja: “No quiero fomentar el chusmerío”
  • Las lágrimas de Melina, la nueva participante de Cuestión de Peso, al hablar de su historia de vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit