ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

“Barbie” superó a “Harry Potter” y se convirtió en la película más taquillera de la historia de Warner Bros

La cinta desbancó a “Las reliquias de la muerte, parte”, que en 2011 recaudó 1341 millones de dólares.

31 de agosto 2023, 05:29hs
La película de Barbie disparó las consultas en cirugías estéticas.
BARBIE. Es uno de los grandes éxitos del año.Por: instagram
Seguinos en Google

“Barbie”, el filme de Greta Gerwig inspirado en la muñeca homónima de plástico, se convirtió este lunes en la película más taquillera de la historia de Warner Bros. al sobrepasar con 1.342 millones de dólares en taquilla a “Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2″.

El título de la cinta más lucrativa de los estudios lo había tenido hasta entonces la película protagonizada por Daniel Radcliffe que logró recolectar 1.341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.

Ahora se prevé que para el miércoles o jueves de esta semana “Barbie” se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.

Leé también

Unsupported media: reference null

La película del videojuego “Gran Turismo” destronó a “Barbie” de los cines: los números

La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia.

La semana pasada, Barbie superó la cinta de “Super Mario Bros. The Movie” en la taquilla nacional y se convirtió en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica.

Más récords para “Barbie”

También se espera que se convierta en la película más taquillera del año en todo el mundo y para ello tendría que superar los 1.360 millones de dólares que hizo la película basada en el personaje de Nintendo.

El último paso para que la película se corone como la más lucrativa de todos los tiempos dirigida por una mujer, sería superar los 1.430 millones de dólares que recaudó “Frozen II”, el filme dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck.

Las más leídas

1

Por qué ver esta impactante serie con capítulos de 20 minutos y calificación casi perfecta

2

La secuela de El cuento de la criada: todo lo que se sabe antes de su estreno en 2026

3

Furor en Netflix: la dramática película surcoreana que paraliza con un tsunami

4

La serie que arrasa en Netflix: dos figuras de Marvel se lucen en este thriller de 6 capítulos

5

Netflix: por qué es furor esta serie coreana sobre una historia de amor y venganza

Temas de la nota

BarbieHarry Potter

Más notas sobre Cine y Series

Sbaraglia y Cid protagonizan este filme sobre una pareja que se derrumba.
Perturbadora

Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid brillan en esta película que es una joya del cine argentino

Cautivar a un rey es un drama histórico coreano de 16 episodios que llegó a Netflix.
Atrapante

Netflix: por qué es furor esta serie coreana sobre una historia de amor y venganza

La propuesta visual no se parece a la mayoría de las animaciones actuales: su textura entre lo real y lo dibujado te mete en un estado casi hipnótico.
Distópica

Por qué ver esta impactante serie con capítulos de 20 minutos y calificación casi perfecta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid brillan en esta película que es una joya del cine argentino
  • Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami
  • Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján
  • Gabriel Rolón: “Amar se aprende, uno no nace sabiendo amar“

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit