ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

“Barbie” superó a “Harry Potter” y se convirtió en la película más taquillera de la historia de Warner Bros

La cinta desbancó a “Las reliquias de la muerte, parte”, que en 2011 recaudó 1341 millones de dólares.

31 de agosto 2023, 05:29hs
La película de Barbie disparó las consultas en cirugías estéticas.
BARBIE. Es uno de los grandes éxitos del año.Por: instagram
Seguinos en Google

“Barbie”, el filme de Greta Gerwig inspirado en la muñeca homónima de plástico, se convirtió este lunes en la película más taquillera de la historia de Warner Bros. al sobrepasar con 1.342 millones de dólares en taquilla a “Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2″.

El título de la cinta más lucrativa de los estudios lo había tenido hasta entonces la película protagonizada por Daniel Radcliffe que logró recolectar 1.341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.

Ahora se prevé que para el miércoles o jueves de esta semana “Barbie” se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.

Leé también

Unsupported media: reference null

La película del videojuego “Gran Turismo” destronó a “Barbie” de los cines: los números

La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia.

La semana pasada, Barbie superó la cinta de “Super Mario Bros. The Movie” en la taquilla nacional y se convirtió en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica.

Más récords para “Barbie”

También se espera que se convierta en la película más taquillera del año en todo el mundo y para ello tendría que superar los 1.360 millones de dólares que hizo la película basada en el personaje de Nintendo.

El último paso para que la película se corone como la más lucrativa de todos los tiempos dirigida por una mujer, sería superar los 1.430 millones de dólares que recaudó “Frozen II”, el filme dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck.

Las más leídas

1

Se conocieron las primeras imágenes de Lo dejamos acá, la nueva película de Ricardo Darín y Diego Peretti

2

Se estrenó la biopic Michael y desató una ola de críticas: ¿homenaje u omisión de la verdad?

Temas de la nota

BarbieHarry Potter

Más notas sobre Cine y Series

Esta imagen, difundida por Lionsgate, muestra a Jaafar Jackson caracterizado como Michael Jackson en una escena de la película "Michael". (Glen Wilson/Lionsgate via AP)
ÉXITO DE TAQUILLA

Se estrenó la biopic Michael y desató una ola de críticas: ¿homenaje u omisión de la verdad?

Lo Dejamos Acá. (L to R) Ricardo Darín,  Diego Peretti, in Lo Dejamos Acá. Cr. Courtesy of Netflix ©2026
MIRÁ

Se conocieron las primeras imágenes de Lo dejamos acá, la nueva película de Ricardo Darín y Diego Peretti

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno
BEEP BEEP

De película cancelada a fenómeno: Coyote vs. Acme ya tiene tráiler y fecha de estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Sorpresa en Gran Hermano! El público salvó a tres participantes: quiénes siguen y quiénes quedaron en peligro
  • Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas
  • Tremendo cruce de Sol Abraham con Tamara Paganini en Gran Hermano: “Jugadora bizarra”
  • Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit