ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

“Barbie” superó a “Harry Potter” y se convirtió en la película más taquillera de la historia de Warner Bros

La cinta desbancó a “Las reliquias de la muerte, parte”, que en 2011 recaudó 1341 millones de dólares.

31 de agosto 2023, 05:29hs
La película de Barbie disparó las consultas en cirugías estéticas.
BARBIE. Es uno de los grandes éxitos del año.Por: instagram
Seguinos en Google

“Barbie”, el filme de Greta Gerwig inspirado en la muñeca homónima de plástico, se convirtió este lunes en la película más taquillera de la historia de Warner Bros. al sobrepasar con 1.342 millones de dólares en taquilla a “Harry Potter y las Reliquias de la muerte 2″.

El título de la cinta más lucrativa de los estudios lo había tenido hasta entonces la película protagonizada por Daniel Radcliffe que logró recolectar 1.341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.

Ahora se prevé que para el miércoles o jueves de esta semana “Barbie” se convierta en la decimotercera película de la historia que supera los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.

Leé también

Unsupported media: reference null

La película del videojuego “Gran Turismo” destronó a “Barbie” de los cines: los números

La película protagonizada por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling en el papel de Ken ya ha batido otros récords antes, como el de la película dirigida por una mujer en solitario más lucrativa de la historia.

La semana pasada, Barbie superó la cinta de “Super Mario Bros. The Movie” en la taquilla nacional y se convirtió en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica.

Más récords para “Barbie”

También se espera que se convierta en la película más taquillera del año en todo el mundo y para ello tendría que superar los 1.360 millones de dólares que hizo la película basada en el personaje de Nintendo.

El último paso para que la película se corone como la más lucrativa de todos los tiempos dirigida por una mujer, sería superar los 1.430 millones de dólares que recaudó “Frozen II”, el filme dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck.

Temas de la nota

BarbieHarry Potter

Más notas sobre Cine y Series

Machos Alfa 4. Foto: Netflix
¿SÍ O NO?

“Machos alfa” temporada 5: cuándo estrena en Netflix

Luis Gerardo Méndez y Memo Villegas son los protagonistas de este largometraje.
Para comparar

Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto

Peter Claffey se pone en la piel de Ser Duncan el Alto en el spin-off.
Lo que viene

Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evelyn Botto reveló a qué huele Wanda Nara y sorprendió con su respuesta
  • Qué dijo Rusherking cuando Wanda Nara le preguntó si la China Suárez se quedó con pertenencias suyas
  • Jimena Monteverde sorprendió con una receta fácil para hacer los mejores buñuelos de acelga
  • El explosivo audio de Nicolás Payarola sobre la familia de Mauro Icardi: “El padre está sin un mango”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit