ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La película del videojuego “Gran Turismo” destronó a “Barbie” de los cines: los números

La cinta de la muñeca más famosa está cerca de convertirse en la más vista en la historia de Warner Bros.

29 de agosto 2023, 03:33hs
Seguinos en Google

“Gran Turismo: De jugador a corredor” venció por una escasa diferencia en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos a “Barbie”.

De todas formas, el filme basado en la popular muñeca continúa haciendo historia al quedar a un paso de convertirse en la película más exitosa de Warner Bros. y en ser la que más recaudó en todo 2023.

Leé también

BARBIE. La película es furor en todo el mundo y Argentina no es la excepción.

“Barbie” es imparable: ya vendió más de 3 millones de entradas en los cines argentinos

Cuánta plata ganaron “Gran Turismo” y “Barbie” este fin de semana

Según consigna el sitio Variety, la película que cuenta la historia de un corredor de autos embolsó 17,3 millones durante el fin de semana, contra los 17,1 que sumó el filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie.

“Gran Turismo”: ¿cuánto costó hacerla?

Pero mientras que para “Gran Turismo no significa una gran victoria debido a que su producción insumió 60 millones, para “Barbie” implica un paso más para superar a “Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2″ como la película más taquillera en la historia de Warner Bros.

Es que “Barbie” llegó a la friolera de 1.340 millones a nivel mundial, lo que también la proyecta como la película más exitosa del año, por sobre “Súper Mario Bros.: La película”. Al menos a nivel local, ya alcanzó ese logro al redondear los 600 millones de dólares.

“Blue Beetle” se quedó con el tercer lugar en la taquilla del fin de semana con 12,8 millones, mientras que “Oppenheimer”, el otro de las grandes tanques del año, se ubicó en el cuarto lugar con 9 millones. En Estados Unidos, la historia del famoso físico lleva recaudados unos 330 millones.

Cierra el top cinco “Tortugas Ninja: Caos mutante” con 6,1 millones, lo que eleva su recaudación local a 98,1 millones.

Temas de la nota

Warner BrosCineBarbie

Más notas sobre Cine y Series

Envidiosa S4. (L to R)  Esteban Lamothe as Matías, Griselda Siciliani as Vicky in Envidiosa S4. Cr. Alina Schwarcz / Netflix © 2026
SE VIENE EL FINAL

Envidiosa temporada 4: se conoció el trailer de la serie de Netflix protagonizada por Griselda Siciliani

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

El aviso de El Encargado 4 que se hizo viral (Foto: cortesía Disney+)
SIEMPRE POLÉMICA

¿Muere Eliseo? El Encargado 4 llega a Disney+ y desata todo tipo de teorías

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La famosa actriz que se sumó a Instagram: así la mandó al frente Jennifer Aniston
  • La drástica decisión de El Nueve con Laurita Fernández: “El canal se vengó de su desplante”
  • Mimi Alvarado vinculó a Milett Figueroa con prácticas esotéricas contra Marcelo Tinelli: “Le hizo macumba”
  • Las fotos y los looks de las famosas en el desfile y presentación de la fragancia de Fabián Zitta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit