ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Murió Hersha Parady, actriz de La familia Ingalls

Tenía 78 años. En julio había sido operada por un tumor cerebral.

25 de agosto 2023, 18:58hs
Hersha Parady fue parte de la cuarta temporada de La familia Ingalls. (Foto: )
Hersha Parady fue parte de la cuarta temporada de La familia Ingalls. (Foto: )
Seguinos en Google

La actriz estadounidense Hersha Parady, recordada mundialmente por su papel como la profesora Alice en la serie “La familia Ingalls”, murió a los 78 años en Norfoklk, estado de Virginia, informó hoy a través de redes sociales su hijo, Jonathan Peverall.

Parady había sido intervenida quirúrgicamente en julio pasado por un meningioma (tumor cerebral) y Peverall había creado una página en la plataforma de financiación colectiva (crowfounding)GoFundMe para ayudar en los gastos del tratamiento médico de Hersha.

Leé también

HUELGA. Hollywood, paralizada hace más de 100 días.

Las plataformas de streaming están en alerta: en Estados Unidos piden regular Netflix, Amazon, Disney y otras

Producida por la cadena televisiva NBC estadounidense, “La familia Ingalls” fue un programa televisivo de masividad global producido entre 1974 y 1983 por el actor Michael Landon (padre de la familia y protagonista del envío) a partir de los libros “Little House in the Pariere” (título original de la serie) de Laura Ingalls Wilder.

Las serie giraba en torno de la vida y las situaciones que enfrentaba una familia compuesta por su padre, madre y tres hijas en la “frontera civilizatoria” del Oeste norteamericana en el siglo XIX y la vida en esa comunidad.

Hersha Parady se unió al programa entre la cuarta y la sexta temporadas como la profesora Alice. El capítulo en que se desarrolla su última aparición, titulado “May We Make Them Proud”, donde muere bajo las llamas junto a su bebé intentando rescatar a los niños de la escuela para ciegos de la comunidad de un incendio, fue uno de las vistos de la historia de un programa, de altísimos niveles de popularidad.

Temas de la nota

Series

Más notas sobre Cine y Series

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu
¡IGUALITOS!

Se estrenó el tráiler de Moana, y así se ve Dwayne Johnson como Maiu

Jim Carrey es una de esos rostros del cine que hablar sin necesidad de hablar.
Provocador

Un papel inolvidable de Jim Carrey: dura 94 minutos y es de lo mejor que se le vio al comediante

Nicole Kidman se luce en esta serie de Prime Video donde conviven conflictos personales y dilemas éticos.
Atrapante

Nicole Kidman la rompe con este nuevo thriller criminal de médicos de 8 capítulos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Graciela Alfano rompió el silencio y sorprendió al hablar de su posible ingreso a Gran Hermano
  • Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”
  • Kennys Palacios habló sin filtro de Wanda Nara tras su salida de Gran Hermano: ¿se sintió traicionado?
  • Escándalo bomba: la esposa de Leandro Paredes rompió el silencio tras los rumores de chats de Emilia Mernes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit