ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Los trabajadores de Marvel Studio se sindicalizaron y se unieron a la gran protesta en Hollywood

La huelga de guionistas y actores comenzó en mayo y aún no se sabe cuándo las partes llegarán a un acuerdo.

11 de agosto 2023, 20:51hs
MARVEL. Los trabajadores se sumaron al paro en Hollywood (Foto: Redes)
MARVEL. Los trabajadores se sumaron al paro en Hollywood (Foto: Redes)
Seguinos en Google

Los artistas de efectos visuales que trabajan para Marvel Studios votaron a favor de su sindicalización, por lo que serán representados por la Alianza Internacional de Empledos de Escenarios Teatrales (Iatse), que agrupa a más de 168.000 personas que se desempeñan en cine y TV.

Así lo anunció el propio sindicato a través de un comunicado, según señala el sitio especializado Variety.

El medio destaca que “a los trabajadores de la industria de efectos visuales se les negaron las mismas protecciones y beneficios que sus compañeros de trabajo desde el comienzo de la industria cinematográfica de Hollywood”.

Leé también

Muere John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine

Tristeza en la industria por la muerte de John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine

De esta manera, este sector formará parte del sindicato que defiende los derechos de los diseñadores de producción, directores de arte, operadores de cámara, sonido, editores, peluqueros, maquilladores, vestuaristas, supervisadores de guión e iluminadores, entre otros.

Hollywood, en un momento de crisis por el paro total

La sindicalización de los artistas de efectos especiales de Marvel se produce en medio de una inédita huelga de guionistas de Hollywood, a la que se sumaron desde hace algunas semanas los actores y actrices, la cual paraliza la industria y pone en jaque a grandes producciones que ya se encontraban en marcha.

“Estamos siendo testigos de una ola de solidaridad sin precedentes que está derribando viejas barreras en la industria y demostrando que todos estamos juntos en esta lucha. Eso no sucede en el vacío”, dijo el presidente internacional de Iatse, Matthew D. Loeb, quien felicitó a los trabajadores de Marvel “por dar este importante paso y usar su voz colectiva”.

Las más leídas

1

¿Muere Eliseo? El Encargado anunció su temporada 4 en Disney+ y generó teorías

2

El algoritmo del rey: un thriller argentino que cuestiona el control digital

3

Murió John Nolan, actor británico y tío de los directores Christopher y Jonathan Nolan

Temas de la nota

MarvelCine

Más notas sobre Cine y Series

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

El aviso de El Encargado 4 que se hizo viral (Foto: cortesía Disney+)
SIEMPRE POLÉMICA

¿Muere Eliseo? El Encargado 4 llega a Disney+ y desata todo tipo de teorías

Foto: prensa
LOS DETALLES

El algoritmo del rey: un thriller argentino que cuestiona el control digital

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ZZ Top vuelve a la Argentina tras 16 años: cuándo es el show y detalles de su gira The Big One!
  • De Juli Poggio a Zaira Nara y Paula Chaves: las famosas marcaron tendencia en la semana de la moda argentina
  • Desgarrador: una niña salteña pide auxilio a su abuela y asegura que su madre la maltrata
  • Premios GEA 2026: todos los ganadores y el hito que marcó al teatro musical argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit