ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

“Barbie” fue censurada en el Líbano porque “promueve la homosexualidad”

Así lo aseguró el ministro de Cultura de ese país. Se trata de una práctica habitual en Medio Oriente. Lo mismo había ocurrido con Spider-Man.

11 de agosto 2023, 05:45hs
La película de Barbie disparó las consultas en cirugías estéticas.
BARBIE. La película es furor en todo el mundo (Foto: Prensa)Por: instagram
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un nuevo caso de censura en el mundo del cine se confirmó en las últimas horas. El ministro de Cultura, Mohamed Murtada, canceló la proyección de la película “Barbie” en el Líbano.

Murtada considera que la película “promueve la homosexualidad” y va en contra de los “valores morales” del país.

Leé también

Gege Neumann, Mariano Caprarola y Eva Bargiela en la avant premiere de Barbie, la película (Fotos: Movilpress).

En fotos, los looks de los famosos en la avant premiere de la película Barbie

En un comunicado, el ministro argumentó que el filme fomenta ideas contrarias a la familia tradicional, cuestionando el matrimonio y los roles de padre y madre.

De esta manera, ordenó a la Seguridad General del Líbano tomar “todas las medidas necesarias” para evitar su proyección, cuyo estreno estaba previsto para el 31 de agosto.

“Barbie le hace mal a los niños”

Murtada sostiene que la película tendría “los peores efectos y consecuencias, especialmente en los niños”. Afirmó que su contenido no está alineado con los valores de la sociedad local, en particular en lo que respecta a la familia.

La censura de películas con temas sexuales, de homosexualidad o religiosos es común en Oriente Medio para cumplir con las normativas.

Por ejemplo, “Spider-Man: A través del Spider-Verso” no fue aprobado en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Esto posiblemente se debió a una escena con una bandera de apoyo a las personas trans, mostrando una tendencia en la censura en la región.

Temas de la nota

CineBarbie

Más notas sobre Cine y Series

“Las Leonas: Detrás de la leyenda”: cuándo y dónde ver el documental en formato short vertical
IMPERDIBLE

“Las Leonas: Detrás de la leyenda”: cuándo y dónde ver el documental en formato short vertical

Brian Buley en Sin Ley.
CARTELERA

Así es Sin Ley, la película con la que Brian Buley llega al cine

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto
IMPERDIBLE

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Line-Up de PopFest 2026: encabezan Juanes, Ángela Leiva, La Delio Valdez y Turf, entre otros
  • Qué debería pasar para que Wanda Nara le saque la paternidad a Mauro Icardi: la palabra de una experta
  • Filtran detalles del vestido de novia que Tini Stoessel se hizo en París para su boda con Rodrigo De Paul
  • Por qué no dejaron a Brian Sarmiento y Danelik dormir juntos en vuelta a Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit