ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Zach Avery fue detenido en Los Ángeles por estafa piramidal para falsas inversiones

El intérprete, de 34 años, fue acusado de enviar correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix en torno a acuerdos inexistentes de distribución de películas.

08 de abril 2021, 09:55hs
Zach Avery fue detenido en Los Ángeles por estafa piramidal para falsas inversiones
Zach Avery fue detenido en Los Ángeles por estafa piramidal para falsas inversiones
Seguinos en Google

El actor Zach Avery, conocido por sus participaciones en películas como "Last Moment of Clarity" (2020), "The White Crow" (2018) y "Farming" (2018), fue detenido en Los Ángeles tras comprobarse su participación en una estafa piramidal por 227 millones de dólares mediante acuerdosficticios con HBO, Netflix y otras plataformas.

El intérprete, de 34 años, fue acusado de enviar correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix en torno a acuerdos inexistentes de distribución de películas.

En unadeclaración jurada presentada en el tribunal federal de Los Ángeles,el agente del FBI John Verrastro destapó el plan de Avery, cuyaintención era persuadir a los inversores de que invirtieran enormessumas de dinero en su empresa de distribución, 1inMM Capital LLC, informó la agencia española Europa Press.

Avery engañó a los inversores afirmando que tenía "asociacionesestratégicas" con HBO, Netflix y otras plataformas para otorgar licencias de derechos de distribución en el extranjero, y lesprometió un retorno de beneficios de hasta el 40% en un año.

Pero según el FBI, el acusado -podría enfrentarse a 20 años de prisión si esdeclarado culpable- no tenía ningún acuerdo y desvió gran parte del dinero para su beneficio personal. Usó parte de los fondos para comprar una casa en Beverlywood en 2018, vivienda que ahora está a la venta por 6,5 millones de dólares.

Fuente: Télam

Temas de la nota

cine

Más notas sobre Cine y Series

Diego Peretti, Maribel verdú y Pablo Rago brillan en esta película romántica argentina

Diego Peretti, Maribel verdú y Pablo Rago brillan en esta película romántica argentina

Tres figuras argentinas rutilantes como Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.
Entrañable

Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson deslumbran en esta película que todos recomiendan

Tres a quererse. Una mujer entre el amor de un padre y su hijo.
Innovadora

Furor en Netflix: la serie romántica mexicana con 20 capítulos de 10 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/05/26 - Entrevista a Elina Costantini
  • Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”
  • Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja
  • La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit