Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Whitney Houston: todo sobre la nueva biopic de la cantante que llegará al cine

La historia de éxito, excesos y final trágico la estrella del soul y el pop es el próximo proyecto del guionista de Bohemian Rhapsody.

Whitney Houston: todo sobre la nueva biopic de la cantante que llegará al cine
Whitney Houston: todo sobre la nueva biopic de la cantante que llegará al cine

Dueña de una voz privilegiada y de una carrera de éxito, la vida de Whitney Houston también estuvo marcada por sus problemas con las adicciones. La artista cuyos días fueran llevados a la televisión con el protagónico de Angela Bassett, tendrá ahora su nueva biopic en cine.

Bajo el título I Wanna Dance with Somebody, (nombre de un de los máximos hits de la cantante) el proyecto ya está en marcha y bajo la escritura de Anthony McCarten, quien se encargó del guión del exitoso biopic musical sobre Freddy Mercury, Bohemian Rhapsody.

Según publica The Hollywood Reporter, el productor musical Clive Davis es quien está en conversaciones con Pat Houston, la que fuese cuñada y manager de la artista. Un hecho que indica que el film podría contar con las famosas canciones de la estrella del soul y el pop, como I Will Always Love You, tema principal de la taquillera película El Guardaespaldas, que Whitney protagonizó junto con Kevin Costner.  

Se desconocen aún más datos, como su elenco o fecha de estreno, o si la biopic se centrará en su carrera, en su vida personal o en la historia de su tumultuoso matrimonio con el cantante Bobby Brown. También, si este nuevo proyecto ahondará en la caída en desgracia y trágica muerte de la artista, como lo abordara el documental de Kevin Macdonald, de 2018.