ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

West Side Story: todo sobre la remake del clásico que prepara Steven Spielberg

Ansel Elgort, protagonista del film Baby Driver, y la actriz colombiana Rachel Zegler serán los nuevos Tony y María. Más detalles.

05 de mayo 2020, 12:19hs
West Side Story: todo sobre la remake del clásico que prepara Steven Spielberg
West Side Story: todo sobre la remake del clásico que prepara Steven Spielberg
Seguinos en Google

Se trata de una de las historias más inmortales de la gran pantalla, que ahora tendrá su remake de la mano de Steven Spielberg. Dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, con Rita Moreno en el papel principal de una Anita enamorada profundamente de Richard Beymer (Tony), West Side Story fue nominada a 11 premios Oscar, llevándose diez de ellos, incluido el de mejor película.

La cinta, de 1961, llegó tras el suceso que la historia a lo Romeo y Julieta generó en Broadway. En la actualidad, West Side Story continúa siendo uno de los más célebres musicales de todos los tiempos, con adaptaciones teatrales vigentes en todo el mundo. La incógnita, entonces, apuntaba a saber cómo haría Spielberg para presentar este drama en tono musical ya en este nuevo milenio.

Según trascendió, se tratará de la misma trama pero actualizada al lenguaje actual: con fecha de estreno para  el 18 de diciembre de 2020 hasta el momento, la nueva West Side Story suma a Ansel Elgort, actor del film Baby Driver y Bajo la misma estrella, en el papel de Tony,  mientras que Rachel Zegler es la nueva María. Con 17 años y de origen colombiano, Zegler fue quien logró imponerse ante las 30.000 personas que se presentaron al casting.

“Esta historia no es solo un producto de su tiempo, sino que ese tiempo ha regresado y lo ha hecho con una especie de furia social. Tenía muchas ganas de contar la experiencia puertorriqueña y nuyorican sobre la migración a este país y la lucha por ganarse la vida, tener hijos y luchar contra los obstáculos de la xenofobia y los prejuicios raciales", aseguró Spielberg sobre su nueva y muy esperada película.

Las más leídas

1

Máxima, temporada 2, con Delfina Chaves: cuándo se estrena y los nuevos desafíos

2

Arrasa en Netflix: Mercedes Morán y Erica Rivas en una película conmovedora que todos recomiendan

3

La película que tenés que ver con Guillermo Francella e Inés Estévez: fue un éxito y dura 92 minutos

Temas de la nota

Steven Spielberg

Más notas sobre Cine y Series

Delfina Chaves sorprendió en la serie como Máxima de los Países Bajos.
Realeza

Máxima, temporada 2, con Delfina Chaves: cuándo se estrena y los nuevos desafíos

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”
¡IMPERDIBLE!

Tom Holland regresa como Spider-Man en el emocionante tráiler de “Un nuevo día”

Morán interpreta a Elena y Rivas a su hija Rita.
Inspira

Arrasa en Netflix: Mercedes Morán y Erica Rivas en una película conmovedora que todos recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enrique Iglesias derritió las redes con una foto de su hijo de cuatro meses junto a sus hermanos
  • MSHOW - Programa del 19/03/26 MORIA CASAN HABLÓ DE SU RELACIÓN CON LALI
  • Fer Vázquez destrozó a Emilia Mernes en medio del conflicto con las mujeres de la Selección: “Me destruyó”
  • Guido lo dio todo en el Lolla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit