ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Con el triunfo de "Soul", Pixar amplía su dominio histórico en los Oscar

Desde 2013, Disney-Pixar solo se quedó con las manos vacías en 2019, cuando ganó la genial "Spider-Man: Un nuevo universo"

26 de abril 2021, 14:37hs
Con el triunfo de Soul, Pixar amplía su dominio histórico en los Oscar
Con el triunfo de Soul, Pixar amplía su dominio histórico en los Oscar
Seguinos en Google

"Soul" ganó esta noche el premio Oscar a la Mejor Película de Animación que entrega la Academia de Cine de Hollywood y con ello amplía todavía más la abrumadora ventaja en la categoría de las cintas de Pixar en particular y de los estudios propiedad de Disney en general.

La cinta dirigida por Pete Docter y Kemp Powers obtuvo la 11ra. estatuilla desde que se instauró la categoría en los Oscar en 2002 para la marca Pixar, propiedad de The Walt Disney Company desde enero de 2006.

Si se suman los triunfos del estudio hermano Disney Animation, son ya 14 triunfos en 20 ediciones, y 26 nominaciones combinadas.

"Soul" sigue la historia de un profesor de música de secundaria que está a punto de cumplir su sueño de volverse en pianista de jazz profesional cuando sufre un accidente y va a parar a "El Gran Antes", donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de llegar a la Tierra.

Iba a ser el gran estreno del año para Pixar, pero la pandemia obligó a reformular los planes y finalmente estrenó de forma directa en la plataforma Disney+.

Desde entonces, los elogios de la crítica para su trama, su banda de sonido y su innovación en la animación la convirtió en la gran favorita para los Oscar, y hoy confirmó todos los pronósticos.

Desde 2013, Disney-Pixar solo se quedó con las manos vacías en 2019, cuando ganó la genial "Spider-Man: Un nuevo universo".

"Valiente" (Pixar), "Frozen: Una aventura congelada" (Disney Animation), "Grandes héroes" (Disney Animation), "Intensa Mente" (Pixar), "Zootopia" (Disney Animation), "Coco" (Pixar) y "Toy Story 4" (Pixar) precedieron a la flamante campeona.

Fuente: Télam

Temas de la nota

cinePixardisney

Más notas sobre Cine y Series

Envidiosa S4. (L to R)  Esteban Lamothe as Matías, Griselda Siciliani as Vicky in Envidiosa S4. Cr. Alina Schwarcz / Netflix © 2026
SE VIENE EL FINAL

Envidiosa temporada 4: se conoció el trailer de la serie de Netflix protagonizada por Griselda Siciliani

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

El aviso de El Encargado 4 que se hizo viral (Foto: cortesía Disney+)
SIEMPRE POLÉMICA

¿Muere Eliseo? El Encargado 4 llega a Disney+ y desata todo tipo de teorías

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Batman vuelve a eltrece: las 10 claves que hicieron de culto la serie de Adam West y Burt Ward
  • Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría
  • Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel
  • Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit