Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tras el boom de "Roma", Yalitza Aparicio vuelve al cine con una película de terror

Sin noticias suyas en el mundo de la actuación, Aparicio se mantuvo presente como activista e impulsora de los derechos de las mujeres.

Tras el boom de Roma, Yalitza Aparicio vuelve al cine con una película de terror
Tras el boom de Roma, Yalitza Aparicio vuelve al cine con una película de terror

A más de dos años de haber protagonizado el suceso del laureado filme "Roma", de Alfonso Cuarón, la actriz y activista indígena mexicana Yalitza Aparicio regresa al cine para rodar "Presencias", una película de terror.

Rodada en el en el municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán (oeste de México), bajo dirección de Luis Mandoki, la segunda película en la que participa Aparicio, narra la historia de un hombre que vive sucesos extraños en una cabaña en un bosque tras la muerte de su esposa.

Con una máscara protectora debido al coronavirus, Aparicio aparece en un vídeo divulgado por la Secretaría de Turismo y se muestra "feliz" de estar rodando "Presencias" en Tlalpujahua.
"Es un lugar maravilloso y he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca, ya subí al mirador, ya fui a la mina, y ha estado todo increíble", dice.

Sin noticias suyas en el mundo de la actuación, Aparicio se mantuvo presente como activista e impulsora de los derechos de las mujeres y actualmente es embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También cuenta con un canal de YouTube en el que da a conocer su cultura y el talento de mujeres indígenas y en donde aborda temáticas sociales.

Fuente: Télam