Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

"Top Gun: Maverick" no para de romper récords de venta en formato digital en EE.UU.

Salió a la venta en plataformas digitales hace apenas nueve días. Y no para de ganar dinero.

Top Gun: Maverick no para de romper récords de venta en formato digital en EE.UU.
Top Gun: Maverick no para de romper récords de venta en formato digital en EE.UU.
La película "Top Gun: Maverick" sigue batiendo récords y se sitúa ahora como el filme más vendido en formato digital durante su primera semana de lanzamiento en dicho soporte, anunció este viernes Paramount, que no da, no obstante, las cifras concretas.
 
La película protagonizada por Tom Cruise también se encuentra ya entre los filmes más vendidos en formato digital de toda la historia de Estados Unidos, a pesar de haber salido al mercado hace apenas nueve días.
 
En este nuevo soporte, "Top Gun: Maverick" incluye 110 minutos de contenido adicional en los que puede verse parte del rodaje y del proceso de producción de esta película que requirió un avión diseñado especialmente para la grabación y diversos cursos de pilotaje para sus protagonistas.
 
Además, cuenta con dos videos musicales de Lady Gaga y la banda estadounidense OneRepublic con las canciones que compusieron para la cinta.
 
 
Paramount no reveló la cifra total de ventas que cosechó por el momento este formato digital, pero aseguran haber hecho un seguimiento teniendo en cuenta "recursos de la industria, análisis independientes y la percepción de empresas de distribución", afirmó un representante del estudio al medio Variety.
 
Es el caso de Amazon, la versión digital de la película fue el producto más vendido de todas sus categorías en Estados Unidos el pasado 23 de agosto, día en que salió al mercado.
 
En otras plataformas dedicadas a la difusión de filmes en 'streaming' previo pago, como es el caso de Vudu, perteneciente al conglomerado NBCUniversal, esta producción fue la más consumida desde su lanzamiento y el paquete que va acompañado de la primera entrega, "Top Gun", el más vendido.
 
Después de esta buena aceptación, "Top Gun: Maverick" estará disponible en los formatos 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD a partir del próximo 1 de noviembre.