Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Tomás Fonzi: "Debemos ser un polo productivo que alimente la demanda de las plataformas"

El actor cree que se viene un cambio de paradigma en la producción de nuevos materiales audiovisuales.

Tomás Fonzi: Debemos ser un polo productivo que alimente la demanda de las plataformas
Tomás Fonzi: Debemos ser un polo productivo que alimente la demanda de las plataformas

El actor Tomás Fonzi, que debutó en la conducción en un ciclo para las infancias de la señal Pakapaka, reflexionó acerca de lo que ve como un cambio de paradigma en la producción y el consumo nacional de ficciones y enfatizó que a nivel local "debemos ser un polo productivo que alimente la demanda de las plataformas".

"Justo antes de la pandemia estábamos en un cambio de paradigma en cuanto a la ficción, más precisamente a la tira diaria, porque era única en el habla hispana. Ese formato, con la manufactura que teníamos y con el nivel de actuación, no existe en ningún lado", expresó Fonzi en charla con Télam.

"La producción de ficciones cayó en picada, un poco porque estábamos en ese cambio de paradigma con respecto a las plataformas y al consumo de series, que llevó a un aumento en la oferta y hoy, con la pandemia, más todavía", ponderó el intérprete de tiras como "Costumbres argentinas" y "Franco Buenaventura, el profe".

En ese sentido, el actor y ahora también conductor señaló que "el problema no es el boom de las plataformas" sino que la industria nacional pueda acomodarse para convertirse en "un polo productivo que alimente esa demanda".

"Antes tenías dos o tres productoras haciendo tres o cuatro ficciones, en general, tiras diarias y algún que otro unitario, y ahora se hacen series de 15 capítulos, que son 15 largometrajes, porque están hechos con calidad cinematográfica, pensados plano por plano, y cada historia está escrita con tiempo y dedicación", abundó Fonzi.

"De todas maneras creo que va más por la calidad del producto que por el formato, me gusta creer que tiende todo para ese lado", concluyó este hombre del cine, el teatro y la TV.

Fuente: Télam