Después de su revelador protagónico en 13 Reasons Why, la serie de Netflix que fue suceso, la actriz australiana Katherine Langford regresa para estelarizar Maldita (Cursed), la nueva apuesta de la plataforma de streaming. Una serie que acabada de develar sus primeras imágenes y que, según adelantan desde la compañía, llegará en lo que resta de 2020.
Basada en la exitosa novela de The New York Times, Maldita es una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada a través de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arturo, un joven mercenario que tiene la misión de hallar a Merlín y entregar una espada ancestral.
En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de valentía y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y el Rey Uter. Maldita es una historia de transformación, cuyos temas son actuales en nuestros tiempos: la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, las guerras sin sentido y la valentía frente a lo imposible.
Además de Katherine Langford (Nimue) el elenco se completa con Devon Terrell (Arturo), el actor de Vikings Gustaf Skarsgård (Merlín), Daniel Sharman (El Monje Llorón), Sebastian Armesto (Rey Uter) y Matt Stokie (Gawain). Con diez episodios en su haber, la ficción se completa con los actores Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (Hermana Iris), Billy Jenkins (La Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja) y Peter Mullan (padre Carden).
