ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”

Denis Villeneuve dirige la esperadísima y nueva adaptación del universo literario de Frank Herbert, antes llevado al cine por David Lynch.

14 de abril 2020, 11:07hs
Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”
Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”

Dicen que la reacción a la primeras proyecciones fueron inmejorables y que la remake de Dune, a cargo de Denis Villeneuve, podría igual en épica y en la creación de todo un nuevo universo a las sagas de Star Wars y El señor de los anillos. Así de grandes son las expectativas en torno a la cinta protagonizada por Timothée Chalamet en la piel de Paul Atraides.

Pocas obras de ciencia ficción como la de Frank Herbert han sido tan difíciles de adaptar al cine. Tanto, que Ridley Scott acabó desistiendo y David Lynch sí pudo llevarla a la pantalla grande, aunque con resultados muy cuestionados por la crítica pese al gran prestigio del cineasta.  

“Lo que atrae inmediatamente de Paul es el hecho de que en una historia con semejante nivel de detalle, escala y creación de mundos, el protagonista está en un tipo de anti viaje del héroe. Cree que va a ser una especie de joven general estudiando a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de madurar, con suerte una década más tarde, o algo parecido”, le dijo Chalamet sobre su personaje a Vanity Fair. El film, además, acaba de mostrar su primera imagen.

Pese a la crisis del coronavirus, la fecha de estreno de la película de Villeneuve, consagrado después de los films La Llegada y Blade Runer 2049, se mantienen inalterables para el 18 de diciembre de 2020. El reparto también incluye a Oscar Isaac y Rebecca Ferguson como los duques de Caladan, Javier Bardem como el líder de los nativos de Arrakis, Josh Brolin como el entrenador personal de Paul y Dave Bautista, Zendaya y Jason Momoa, entre otros.

Las más leídas

1

Una joya de humor negro con 6 capítulos: en Netflix arrasa la serie que se ríe de la muerte

2

Netflix estrena un impactante thriller político con Leonardo Sbaraglia

3

Marvel Zombies: tráiler, fecha de estreno y todo lo que se sabe de la serie animada de Disney+

4

La cuarta temporada de Monster será protagonizada por la hija de dos estrellas

Temas de la nota

Timothée Chalamet

Más notas sobre Cine y Series

Leonardo Sbaraglia protagoniza este thriller político que promete ser atrapante.

Netflix estrena un impactante thriller político con Leonardo Sbaraglia

La joven hija de celebridades se adentra en un rol desafiante los próximos meses.

La cuarta temporada de Monster será protagonizada por la hija de dos estrellas

El elenco de la serie española compone personajes desopilantes que interactúan en una funeraria.

Una joya de humor negro con 6 capítulos: en Netflix arrasa la serie que se ríe de la muerte

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara reaccionó con un contundente video al posteo de la China Suárez con sus hijos
  • En video, la tremenda incomodidad de Chechu Bonelli al ser indagada por su separación de Darío Cvitanich
  • Aseguran que Rusherking está con Martina Pereyra y la ex Gran Hermano rompió el silencio: “Lo vi en...”
  • Green Day revolucionó Buenos Aires: guiños a leyendas y un huracán de punk rock que marca a una generación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit