Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”

Denis Villeneuve dirige la esperadísima y nueva adaptación del universo literario de Frank Herbert, antes llevado al cine por David Lynch.

Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”
Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”

Dicen que la reacción a la primeras proyecciones fueron inmejorables y que la remake de Dune, a cargo de Denis Villeneuve, podría igual en épica y en la creación de todo un nuevo universo a las sagas de Star Wars y El señor de los anillos. Así de grandes son las expectativas en torno a la cinta protagonizada por Timothée Chalamet en la piel de Paul Atraides.

Pocas obras de ciencia ficción como la de Frank Herbert han sido tan difíciles de adaptar al cine. Tanto, que Ridley Scott acabó desistiendo y David Lynch sí pudo llevarla a la pantalla grande, aunque con resultados muy cuestionados por la crítica pese al gran prestigio del cineasta.  

“Lo que atrae inmediatamente de Paul es el hecho de que en una historia con semejante nivel de detalle, escala y creación de mundos, el protagonista está en un tipo de anti viaje del héroe. Cree que va a ser una especie de joven general estudiando a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de madurar, con suerte una década más tarde, o algo parecido”, le dijo Chalamet sobre su personaje a Vanity Fair. El film, además, acaba de mostrar su primera imagen.

Pese a la crisis del coronavirus, la fecha de estreno de la película de Villeneuve, consagrado después de los films La Llegada y Blade Runer 2049, se mantienen inalterables para el 18 de diciembre de 2020. El reparto también incluye a Oscar Isaac y Rebecca Ferguson como los duques de Caladan, Javier Bardem como el líder de los nativos de Arrakis, Josh Brolin como el entrenador personal de Paul y Dave Bautista, Zendaya Jason Momoa, entre otros.