ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”

Denis Villeneuve dirige la esperadísima y nueva adaptación del universo literario de Frank Herbert, antes llevado al cine por David Lynch.

14 de abril 2020, 11:07hs
Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”
Timothée Chalamet habló sobre la remake del film Dune: “Mi personaje huye del héroe clásico”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dicen que la reacción a la primeras proyecciones fueron inmejorables y que la remake de Dune, a cargo de Denis Villeneuve, podría igual en épica y en la creación de todo un nuevo universo a las sagas de Star Wars y El señor de los anillos. Así de grandes son las expectativas en torno a la cinta protagonizada por Timothée Chalamet en la piel de Paul Atraides.

Pocas obras de ciencia ficción como la de Frank Herbert han sido tan difíciles de adaptar al cine. Tanto, que Ridley Scott acabó desistiendo y David Lynch sí pudo llevarla a la pantalla grande, aunque con resultados muy cuestionados por la crítica pese al gran prestigio del cineasta.  

“Lo que atrae inmediatamente de Paul es el hecho de que en una historia con semejante nivel de detalle, escala y creación de mundos, el protagonista está en un tipo de anti viaje del héroe. Cree que va a ser una especie de joven general estudiando a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de madurar, con suerte una década más tarde, o algo parecido”, le dijo Chalamet sobre su personaje a Vanity Fair. El film, además, acaba de mostrar su primera imagen.

Pese a la crisis del coronavirus, la fecha de estreno de la película de Villeneuve, consagrado después de los films La Llegada y Blade Runer 2049, se mantienen inalterables para el 18 de diciembre de 2020. El reparto también incluye a Oscar Isaac y Rebecca Ferguson como los duques de Caladan, Javier Bardem como el líder de los nativos de Arrakis, Josh Brolin como el entrenador personal de Paul y Dave Bautista, Zendaya y Jason Momoa, entre otros.

Las más leídas

1

No se baja del Top 10 de Netflix: la miniserie de 8 capítulos que atrapa con tensión y romance

2

La serie de terror basada en un viral de Twitter que es furor: tiene 8 capítulos de 5 minutos cada uno

Temas de la nota

Timothée Chalamet

Más notas sobre Cine y Series

Laurie interpretará a Control, el jefe de The Circus y superior de George Smiley,
Lo que viene

Hugh Laurie vuelve a una serie 14 años después de Doctor House: cómo será la ambiciosa producción de espionaje

La historia transcurre en un prestigioso instituto privado, donde las diferencias económicas y las exigencias académicas condicionan las relaciones entre los estudiantes.
Para maratonear

No se baja del Top 10 de Netflix: la miniserie de 8 capítulos que atrapa con tensión y romance

La miniserie española de suspenso psicológico inspirada en los relatos del escritor Salvador Gutiérrez Solís.
Novedosa

La serie de terror basada en un viral de Twitter que es furor: tiene 8 capítulos de 5 minutos cada uno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • India Ortega cuestinó duro a Julieta Prandi tras separarse de Emanuel Ortega: “Eso dolió”
  • Fuerte descargo de Facundo Moyano: palazos a sus supuestos amigos, mensaje a Candela Arizaga y a la Justicia
  • Luca Martin lanzó una picante chicana a Facundo Moyano: “Tiene una muy buena nariz para…”
  • El divertido baile de Evelyn Botto y Fede Bal en el casamiento de Andrea Ghidone: tango, risas y complicidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit