El cambio en los hábitos de consumo de medios de comunicación y entretenimiento que viene desarrollándose en los últimos años tuvo un nuevo hito en Estados Unidos, ya que en julio y por primera vez en la historia el uso de los servicios de streaming superó al de la TV de aire tradicional y al cable.
Así informó hoy el sitio especializado norteamericano The Hollywood Reporter en base a los datos publicados por la consultora Nielsen, que reportó que el streaming lideró la comparativa de todo el panorama de la pantalla chica con el 34,8 por ciento.
Empujado por títulos muy populares como la segunda parte de la cuarta temporada de "Stranger Things", la tercera entrega de "The Umbrella Academy", ambas por Netflix, o "The Boys", de Amazon Prime Video; el streaming en EEUU en julio dejó atrás por primera vez al cable, que reunió el 34,4 por ciento del uso total.
En tercer lugar quedó la TV de aire, en retroceso desde hace años, con 21,6 por ciento.
La noticia no sorprende: el streaming lleva muchos meses de suba en las horas totales de uso, en coincidencia con la aparición de más plataformas y la inversión de miles de millones de dólares en contenidos tentadores para sus catálogos.