ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Steven Spielberg, entre los nominados a mejor director en los premios Oscar

La ceremonia será el 27 de marzo en Los Ángeles.

08 de febrero 2022, 12:15hs
Steven Spielberg, entre los nominados a mejor director en los premios Óscar
Steven Spielberg, entre los nominados a mejor director en los premios Óscar
Seguinos en Google

Jane Campion ("The Power of the Dog"),Ryûsuke Hamaguchi ("Drive My Car"), Kenneth Branagh ("Belfast"), Paul Thomas Anderson ("Licorice Pizza") y Steven Spielberg ("West Side Story") son los cineastas nominados a mejor dirección en la 94 edición de los Óscar.

Por otro lado, la cinta "El poder del perro", de la cineasta Jane Campion, lidera con 12 candidaturas las nominaciones a la 94 edición de los Óscar, que anunció este martes la Academia de Hollywood.

Por detrás de este drama se sitúan "Dune", con 10 nominaciones, "Belfast" y "West Side Story", con 7 cada una, y "King Richard", con 6 candidaturas.

El Óscar a la mejor película se lo disputarán entre "Belfast", "Coda", "Don't Look Up", "Dune", "King Richard", "Licorice Pizza", "Nightmare Alley", "The Power of the Dog" y "West Side Story".

A esa lista se suma la japonesa "Drive My Car", que como hizo "Parasite" en 2020, competirá tanto en la categoría de mejor película general como en la sección internacional, que dejó fuera a la española "El buen patrón", a la mexicana "Noche de fuego" y a la panameña "Plaza Catedral".

El resto de nominadas a mejor largometraje extranjero son: "Flee" (Dinamarca), "The Hand of God" (Italia), "Lunana: A Yak in the Classroom" (Bután) y "The Worst Person in the World" (Noruega).

Fuente: EFE

Las más leídas

1

La comedia romántica a la medida de Jennifer López: dura menos de dos horas y promete arrasar en Netflix

2

Daniel Hendler y Jazmín Stuart se lucen en esta comedia de treintañeros que todos recomiendan

3

Tendencia mundial en Netflix: el true crime de 4 capítulos sobre sectas y la manipulación psicológica

4

El crack que explotó en el fútbol argentino y tiene una docuserie en Netflix antes de su último Mundial

Temas de la nota

Steven SpielbergPremios OscarcineOscar 2022

Más notas sobre Cine y Series

El documental reconstruye el caso de Samuel Bateman, un autoproclamado profeta
Impactante

Tendencia mundial en Netflix: el true crime de 4 capítulos sobre sectas y la manipulación psicológica

Dupla exitosa: Hendler y Stuart protagonizan Los paranoicos.
De culto

Daniel Hendler y Jazmín Stuart se lucen en esta comedia de treintañeros que todos recomiendan

Jennifer Lopez volvió a uno de los géneros donde mejor funciona: la comedia romántica.
Amigable

La comedia romántica a la medida de Jennifer López: dura menos de dos horas y promete arrasar en Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar
  • Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia
  • MSHOW - Programa del 01/06/26 OSVALDO LAPORT, FELIZ CON SU PRESENTE EN “BILLY ELLIOT”
  • Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit