ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Spike Lee, confirmado como presidente del jurado en Cannes tras la trunca experiencia de 2020

Los organizadores aseguraron que Lee les dio el impulso de energía que necesitaban para preparar "el gran festival que todo el mundo está esperando"

17 de marzo 2021, 09:59hs
Spike Lee, confirmado como presidente del jurado en Cannes tras la trunca experiencia de 2020
Spike Lee, confirmado como presidente del jurado en Cannes tras la trunca experiencia de 2020
Seguinos en Google

El estadounidense Spike Lee, conocido por sus películas contra el racismo, presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, un rol para el que fue elegido el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por su anulación debido a la pandemia.

"A lo largo de todos estos meses de incertidumbre, Spike Lee no ha dejado de animarnos. Ese apoyo se concreta por fin y no podíamos contar con una personalidad más potente para interrogarnos sobre esta época tan agitada", dijo este martes en un comunicado el presidente del certamen, Pierre Lescure.

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que el entusiasmo y la pasión por el cine de Lee les dio el impulso de energía que necesitaban para preparar "el gran festival que todo el mundo está esperando".

Cannes anuncia su cita 74ta. entre el 6 y 17 de julio con una programación que se conocerá a inicios de junio y donde Lee -que no pudo ejercer su cargo en 2020- sustituirá al frente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu.

Cuando fue nombrado presidente del jurado el año pasado, el cineasta aseguró entonces que iba a ser "la primera persona de la diáspora africana en presidir el jurado de Cannes y de un gran festival" y sostuvo que el Cannes es "el mayor festival del mundo" y un ámbito que "moldeó" su trayectoria en el cine mundial.

Como prueba de ese vínculo con el certamen, en 1986 llevó allí su primera película, "She's Gotta Have It", que logró el premio joven de la Quincena de Realizadores, sección paralela del festival, y en 1989 "Do the Right Thing" figuró en la competición oficial.

En 1991 compitió con "Jungle Fever" y su cine volvió a verse en Cannes en 1996, con "Girl 6", proyectada fuera de competición, tres años más tarde con "Summer of Sam", en la Quincena de Realizadores, y en 2002 con "Ten minutes older", en Una cierta Mirada.

Lee regresó a Cannes en 2018 de la mano de "BlacKkKlansman", película en la que se infiltró en el Ku Klux Klan y que se alzó con el Gran Premio, antes de aportarle su primer Oscar, al mejor guion.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel

2

Sandra Bullock y Ryan Gosling se lucen en un thriller criminal de casi dos horas que causa furor

3

La película menos pensada de George Clooney y Brad Pitt: dura menos de dos horas y es un éxito

4

El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia

5

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

Más notas sobre Cine y Series

Cálculo moral muestra a Sandra Bullock y Ryan Gosling en dos bandos opuestos.
Inoxidable

Sandra Bullock y Ryan Gosling se lucen en un thriller criminal de casi dos horas que causa furor

Clooney y Pitt, dos de los rostros masculinos más taquilleros de Hollywood de las últimas décadas.
Dupla genial

La película menos pensada de George Clooney y Brad Pitt: dura menos de dos horas y es un éxito

La historia comienza cuando un grupo de adolescentes queda aislado en una isla desierta tras un accidente aéreo.
Intensa

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES
  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos que cocinó para figuras de la Selección: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit