Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los sets de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados debido a la pandemia.

Los sets de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus
Los sets de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus
Después de registrar más de 125.000 casos de contagio de covid-19 y unas mil muertes, la pandemia del coronavirus sigue golpeando fuerte a EE.UU. Entre las medidas extremas que comienzan a tomarse, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció la posibilidad de habilitar diversos recintos como las instalaciones de los estudios de cine como hospitales de emergencia.
 
“Algunas personas de los estudios han ofrecido los platós para el uso sanitario", afirmó el alcalde, quien detalló que dichos sets, muy abundantes en la ciudad, se adecuarían bien a la tarea. “Tienen sus propios sistemas de ventilación y se trata de recintos preparados para contener maquinaria de gran tamaño, lo cual facilitaría la instalación de material médico.
 
Por otra parte, esos sets han paralizado actualmente su actividad debido a la pandemia y se encuentran sin uso", explicó Garcetti en The Hollywood Reporter. Entre otras medidas que se tomarían en Los Ángeles, condado donde ya se registraron 800 casos positivos y unas 33 muertes,estarían la habilitación de recintos como el LA Convention Center, estadios y teatros.