ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La serie The White Lotus aportó 38 millones al Producto Interno de Italia

La segunda temporada de la famosa serie de HBO dio mucho más que buen material cinematográfico.

25 de julio 2023, 18:19hs
La serie The White Lotus aportó 38 millones al Producto Interno de Italia
La serie The White Lotus aportó 38 millones al Producto Interno de Italia
Seguinos en Google

La producción de la segunda temporada de la serie de HBO "The White Lotus" aportó más de 38 millones al Producto Interno Bruto italiano, según detalló un estudio de Oxford Economics, cuyos datos fueron presentados durante la cumbre de productores audiovisuales organizada en Trieste por Cinecittá y el Ministerio de Cultura.

Durante el encuentro realizado en asociación con Apa y con el apoyo de la Región Friuli Venezia Giulia, se destacó que el rodaje también generó alrededor de 1.500 puestos de trabajo y motorizó a 700 empresas en todo el país, subrayó ANSA.

"La producción de The White Lotus es una ilustración perfecta del impacto económico positivo significativo que las industrias del cine, la televisión y el streaming pueden tener en las economías locales", dijo Stan McCoy, presidente de la Motion Picture Association en la región de Europa, Medio Oriente y África.

LA SERIE THE WHITE LOTUS RECAUDA MILLONES Y BENEFICIA AL PBI ITALIANO

Por su parte, Janet Graham Borba, vicepresidenta ejecutiva de producción de HBO Max, aportó que "los resultados de este estudio demuestran nuestro compromiso de invertir significativamente y colaborar con nuestros socios internacionales, y esperamos que brinden una visión tangible de las importantes y diversas oportunidades que ofrecen las inversiones no solo para la industria manufacturera local, sino también para la economía en general".

La multipremiada "The White Lotus" sigue a un grupo de huéspedes de vacaciones en un resort de lujo y ya anuncia una tercera temporada.

Las más leídas

1

“Culpa Tuya: Londres”, “Los Ilusionistas 3” y más: todo lo que llega al streaming en junio

Temas de la nota

HBOSeries

Más notas sobre Cine y Series

Imagen promocional de La Casa del Dragón (Foto. gentileza HBO Max)
DOS AÑOS DE ESPERA

La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno

Foto: Prime video
MIRÁ

“Culpa Tuya: Londres”, “Los Ilusionistas 3” y más: todo lo que llega al streaming en junio

El documental reconstruye el caso de Samuel Bateman, un autoproclamado profeta
Impactante

Tendencia mundial en Netflix: el true crime de 4 capítulos sobre sectas y la manipulación psicológica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Doradas desembarca en el Teatro Regina con Alberó, Albertini, Gabbani, Papaleo y Reynal
  • El llanto de Paula en Cuestión de Peso en vivo: “Si no llegaba acá, me podría haber muerto en un par de años”
  • Querencio: la obra que revive la magia de la niñez
  • El emotivo mensaje de Magnolia que conmovió a Benjamín Vicuña, tras dos meses alejados

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit