ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Seis cosas sobre Jesús Mosquera: el sex symbol de Toy Boy, la serie éxito de Netflix

El actor malagueño, de 26 años, fue defensor del Betis B y descubierto por dos cazatalentos en un gimnasio.

24 de marzo 2020, 19:35hs
Seis cosas sobre Jesús Mosquera: el sex symbol de Toy Boy, la serie éxito de Netflix
Seis cosas sobre Jesús Mosquera: el sex symbol de Toy Boy, la serie éxito de Netflix
Seguinos en Google

Después de un tibio estreno en Antena3, Toy Boy, la serie española en clave de sensual thriller, se ha convertido en un suceso mundial tras su estreno en Netflix. Y, también, su protagonista: Jesús Mosquera, el exfutbolista malagueño de 26 años que dejó su carrera deportiva para interpretar a Hugo, un stripper con clientela de lujo y vida despreocupada que tras ser condenado por un crime que no cometió busca venganza. Pero luuego de pasar siete años en prisión, Hugo conoce a Triana (María Pedraza), una joven abogada que, en nombre de unos intereses ocultos y poderosos, consigue su liberación provisional.  

Aquí, cinco datos que tal vez desconocías sobre Jesús Mosquera. 

1) Entró a formar parte de las categorías inferiores del Málaga con tan solo 12 años hasta que con 16 años el Athletic de Bilbao lo fichó. Vivió en la ciudad de Euskadi, pero a los 18 años eligió regresar a su tierra, Málaga, donde ha jugado como defensor en el Málaga B y en el Betis B. 

2) Las responsables del casting de Toy Boy conocieron a Jesús mientras él entrenaba en un gimnasio. Buscaban algún chico que pudiera formar parte de la serie en algún papel menor. Lo invitaron al casting y luego de varias pruebas más y comprobar su incipiente talento, decidieron proponer a Jesús no sólo para el elenco de la serie, sino como su protagonista. 

3) Para protagonizar Toy Boy, Jesús se trasladó a Madrid donde trabajó su rol con coaches de interpretación y baile durante más de 8 meses. También tuvo que someterse a un duro entrenamiento físico para la apariencia del personaje. 

4) El actor tuvo, adempas, que realizar un a estricta dieta para personificar a Hugo. También debió dejarse crecer el pelo durante varios meses para escenas del primer episodio de la serie. Su look, dice, es el de pelo corto. 

5) Mosquera está soltero y sin compromiso. Se define como un chico reservado y tímido. "Ahora mismo estoy en mi casa. Estoy solo... Sin acompañante", dijo el actor, de cuarentena en su España natal.  

6) Dice ser muy goloso, razón por la que la restringida alimentación que debió respetar para poder alcanzar el físico de Toy Boy fue lo peor del proyecto. También le encanta la paella que cocina su padre. 

Las más leídas

1

Tom Hardy es récord en Netflix: la película que dura menos de dos horas y merece una secuela

2

La película argentina con Lali Espósito que muchos recomiendan ver en el streaming

3

Furor en Netflix: la serie romántica mexicana con 20 capítulos de 10 minutos

4

Jake Gyllenhaal la rompe en Netflix: un thriller de 90 minutos con el sello del creador de True Detective

5

Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson deslumbran en esta película que todos recomiendan

Temas de la nota

María Pedraza

Más notas sobre Cine y Series

Tres figuras argentinas rutilantes como Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson.
Entrañable

Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Carla Peterson deslumbran en esta película que todos recomiendan

Tres a quererse. Una mujer entre el amor de un padre y su hijo.
Innovadora

Furor en Netflix: la serie romántica mexicana con 20 capítulos de 10 minutos

Jake Gyllenhaal muestra todo su talento en esta joya de suspenso en Netflix.
Atrapante

Jake Gyllenhaal la rompe en Netflix: un thriller de 90 minutos con el sello del creador de True Detective

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Stephanie Demner, embarazada por segunda vez, y Guido Pella llevaron a su hija Arianna a Disney
  • Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”
  • La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit