ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno por streaming de "Black Widow"

El abogado de la actriz aseguró que "no es ningún secreto que está estrenando películas directamente en la plataforma para incrementar su cantidad de suscriptores".

30 de julio 2021, 13:00hs
Por estreno por streaming de Black Widow, Scarlett Johansson demanda a Disney
Por estreno por streaming de Black Widow, Scarlett Johansson demanda a Disney
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ante la demanda que Scarlett Johansson presentó contra Disney por presunto incumplimiento de contrato debido a la modalidad de estreno del filme que protagoniza, "Black Widow", lanzado en simultáneo en cines y a través de la plataforma de streaming Disney+, la compañía sostuvo que ?"a denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus".

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", señaló Disney a través de un comunicado a los medios estadounidense.

La actriz neoyorquina, de 36 años, quien asumió el rol de la heroína Natasha Romanoff en el filme en cuestión, introdujo formalmente el reclamo en la Corte Suprema de Los Ángeles porque sostiene que la compañía, al estrenar la película en streaming -a la que se accede con el pago de un Acceso Premium por parte de los suscriptores-, consigue obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial, principalmente basada en la venta de entradas en salas.

La actriz sostiene que la compañía, al estrenar la película en streaming consigue obtener ganancias que no serán parte de su compensación salarial

En una declaración realizada a la prensa, el abogado de Johansson, John Berlinski, aseguró que "no es ningún secreto que Disney está estrenando películas como 'Black Widow' directamente en la plataforma para incrementar su cantidad de suscriptores, y que se está escondiendo bajo el pretexto de la pandemia de Covid-19 para hacerlo".

Hasta el 25 de julio, "Black Widow", dirigida por la australiana Cate Shortland y con un elenco en el que también participan las actrices Florenge Pugh y Rachel Weisz y el actor David Harbour, ocupaba el tercer puesto en la recaudación de taquilla en Estados Unidos, que en su tercer fin de semana sumó 11,6 millones de dólares, lo que acumulaba un total de 154 millones desde su estreno.

Previamente, el 12 de este mes, la película había obtenido cerca de 60 millones de dólares obtenidos del Acceso Premium de Disney+, el equivalente a dos millones de usuarios de la plataforma, de los más de 100 millones que tiene.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Para fans de Vikingos y Juego de Tronos: la serie de la que todos hablan en HBO Max

Temas de la nota

Scarlett JohanssoncinedisneyMarvel

Más notas sobre Cine y Series

Un grupo de amigos, una despedida de solteros y relación entre ellos está lejos de ser tan sencilla como parece.
Comedia y drama

Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2

La serie histórica  recupera  la lucha por el trono que culminó con la batalla de Hastings de 1066.
Apasionante

Para fans de Vikingos y Juego de Tronos: la serie de la que todos hablan en HBO Max

Adictos a la pantalla, la serie documental producida por Alejandro Roemmers y Manu Fabeiro.
IMPERDIBLE

Adictos a la pantalla: la serie documental que alerta sobre el drama de muchos adolescentes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 7 de septiembre de 2026
  • Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
  • Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit