Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ryan Reynolds estrena "Free Guy" y reivindica un cine "para que el público se vaya con una sonrisa"

El actor interpreta a un cajero de banco que descubre que en realidad es un personaje secundario de un videojuego de mundo abierto

Ryan Reynolds estrena Free Guy y reivindica un cine para que el público se vaya con una sonrisa
Ryan Reynolds estrena Free Guy y reivindica un cine para que el público se vaya con una sonrisa

El actor canadiense Ryan Reynolds, quien protagoniza y produce "Free Guy: tomando el control", la cinta de comedia de aventuras y acción que llega mañana a los cines argentinos, afirmó en diálogo exclusivo con Télam que pese a que el filme propone desde el humor una reflexión sobre temas como el heroísmo o el sentido de comunidad en línea él reivindica el objetivo de que "el público se vaya con una gran sonrisa".

"Cuando miro atrás, la razón por la que quise hacer "Free Guy" es porque es un antídoto para las malas noticias que veíamos allá por 2019, y mientras marchábamos hacia tiempos aún más oscuros ese aspecto se volvió más relevante todavía", enfatizó el intérprete conocido mundialmente por encarnar al ácido superhéroe de Marvel "Deadpool".

En el filme de Twentieth Century Studios, Reynolds es Guy (que en inglés es un nombre propio y también se traduce como "un tipo"), un cajero de banco que descubre que en realidad es un personaje secundario de un videojuego de mundo abierto.

Creado para tener una interacción limitada con los avatares que eligen los jugadores para circular por ese mundo virtual, imprevistamente Guy se sale de su función prediseñada y decide transformarse en el héroe de su propia historia.

El elenco de la película, dirigida por Shawn Levy a partir de un guion de Matt Lieberman y Zak Penn, se completa con Jodie Comer (la genial villana de "Killing Eve"), Lil Rel Howery, Joe Keery, Utkarsh Ambudkar y el neocelandés Taika Waititi.

Participaron también con cameos algunas de las figuras más reconocidas del mundo de los videojuegos como Imane "Pokimane" Anys, Lannan "LazarBeam" Eacott, Seán William "Jacksepticeye" McLoughlin, Tyler "Ninja" Blevins y Daniel "DanTDM" Middleton.

Ryan Reynolds está en el negocio audiovisual desde los 14 años, hace ya tres décadas, y desde entonces destacó en una variedad de géneros que van desde el cine de acción con títulos como "Blade: Trinity", romance como "La propuesta" y comedia como "Paper Man". En el recorrido supo hacerse de un estilo propio que proyecta, haga lo que haga, la virtud de no tomarse demasiado en serio a sí mismo.

Ese rasgo de personalidad, que abunda menos de lo deseable en Hollywood, se traduce en el toque cómico al que se inclinan todos sus personajes y también en su mirada sobre "Free Guy" en conversación con esta agencia. Sin sobreactuar solemnidad como muchos de sus colegas, asume que antes que nada un filme como este tiene que ser "muy divertido".

Fuente: Télam