ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Ryan Reynolds debuta como personaje de videojuego en "Free Guy"

La comedia está repleta de chistes sobre los foros de jugadores, vídeos de YouTube, retransmisiones de partidas en Twitch y otras marcas del mundo del cine y de las consolas.

04 de agosto 2021, 11:14hs
Ryan Reynolds debuta como personaje de videojuego en Free Guy
Ryan Reynolds debuta como personaje de videojuego en Free Guy
Seguinos en Google

El último papel de Ryan Reynolds es todo lo contrario a un superhéroe como "Deadpool": En "Free Guy", que se estrena el 13 de agosto, el protagonista descubre que es el personaje secundario de un videojuego y que está programado para repetir la misma rutina a diario.

"Es difícil hacer una nueva película, es difícil hacer algo que no se base, de alguna manera, en propiedad intelectual existente, un cómic o una secuela... es muy desafiante", aseguró el actor en una rueda de prensa para promocionar la película.

"Free Guy" es la apuesta veraniega de 20th Century Studios (ahora propiedad de Disney) y una de las pocas superproducciones que llegarán a la gran pantalla que no están basadas en franquicias como Marvel, DC Comics o Fast & Furious.

La referencia más clara que toma esta comedia dirigida por Shawn Levy es "The Truman Show" (1998), con la diferencia de que en lugar de parodiar el negocio televisivo, esta cinta se sumerge en el mundo de los videojuegos.

"Free Guy" se adentra en un exitoso videojuego que, como si fuera un cruce entre "Minecraft" y "The Sims", simula una ciudad en la que los jugadores pueden hacer todo lo que se imaginan.

En ese escenario, el insípido Guy (traducido al español como Chico) trabaja como un banquero hasta que, gracias a la inteligencia artificial, descubre que es un personaje no jugable (NPC por su sigla en ingles) gracias a la inteligencia artificial.

Ryan Reynolds debuta como personaje de videojuego en "Free Guy"
Ryan Reynolds debuta como personaje de videojuego en "Free Guy"

Tras tomar conciencia de sí mismo, se enfrenta al resto de jugadores del videojuego y genera toda una controversia mundial en un planeta absolutamente enganchado a las consolas.

"Leí el guion y hablé con Shawn sobre este universo y como podríamos hacer que fuera más relevante para el mundo en el que vivimos ahora", narró Reynolds.

Además, el actor ha presentado en redes sociales a su doble "actualizado", una versión musculada del propio Reynolds que parodia las modernizaciones de los videojuegos y con el que protagoniza una surrealista pelea.

"Todos esperamos poder hacer esto de nuevo, ya sabes, en forma de secuela u otra cosa", añadió..

"También era importante hacer una película que no requiriera fluidez de los videojuegos por parte de un espectador que no sea un jugador y quiera ver una película cálida, alegre y romántica", explicó su director Shawn Levy.

"Free Guy" será la primera película de Disney que se estrena exclusivamente en cines desde que comenzó la pandemia. 

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel

2

El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia

3

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

Temas de la nota

Ryan Reynoldscine

Más notas sobre Cine y Series

La historia comienza cuando un grupo de adolescentes queda aislado en una isla desierta tras un accidente aéreo.
Intensa

Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada

Luis Zahera se convirtió en uno de los actores de moda españoles en plataforma.
Pura adrenalina

El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia

Del universo de La casa de papel salió Berlín, el personaje del español Pedro Alonso en Netflix.
Sensación

Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalie Pérez rompió en llanto tras los rumores de pelea con los jurados de Es mi sueño
  • La felicidad de Muma tras recibir su alta en Cuestión de Peso después de haber bajado más de 24 kilos
  • Moria Casán habló de volver a trabajar con Carmen Barbieri y recordó el conflicto que las distanció
  • Leonardo Sbaraglia: “Trabajaría con Wanda Nara si me lo proponen y si la historia lo amerita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit