ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Reestrenan la trilogía de "El Señor de los anillos" en varias salas del país

Basado en los libros de J. R. R. Tolkien, las cintas de Jackson se alzaron con 17 Oscar en total.

13 de mayo 2021, 09:42hs
Reestrenan la trilogía de El Señor de los anillos en varias salas del país
Reestrenan la trilogía de El Señor de los anillos en varias salas del país
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La trilogía de "El Señor de los anillos", dirigida por Peter Jackson, volverá a varias salas mañana con la primera de las tres cintas, mientras que las otras dos se podrán ver el jueves 20 y el 27, respectivamente.

Las salas habilitadas por pandemia para ver la trilogía son en Junín (Buenos Aires),Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Río Negro, San Juan,Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Ushuaia, Chaco, Chubut y Corrientes.

Así, "La Comunidad del Anillo" se proyectará mañana; "Las Dos Torres" el 20 y "El retorno del Rey" el 27.

La trilogía, estrenada en 2001, 2002 y 2003 fue un suceso cinematográfico que recaudó cera de 3 mil millones de dólares alrededor del mundo.

Basado en los libros de J. R. R. Tolkien, las cintas de Jackson se alzaron con 17 Oscar en total, 11 de los cuales los obtuvo "El retorno del Rey", siendo esta la película más ganadora de la historia de los premios de la Academia, cuando se llevó todas las estatuillas para las que fue nominada.

Además, puso en pantalla nuevamente el mundo del Medio Evo entrecruzado con personajes mitológicos y de un mundo fantástico que luego tuvo sus ecos en sagas como la de "Harry Potter" o en series como "Game of Thrones".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

De qué murió Tinto Brassa los 93 años, director de Calígula e ícono del cine erótico

Temas de la nota

cine

Más notas sobre Cine y Series

Tinto Brass
TRISTE NOTICIA

De qué murió Tinto Brassa los 93 años, director de Calígula e ícono del cine erótico

Tinto Brass (Foto: Instagram @queerlion)
UNA LEYENDA

Murió Tinto Brass, el director de Calígula que llevó el erotismo al extremo y sufrió la censura de 29 películas

Marcelo Tinelli y los protagonistas de LOL Argentina tercera temporada(Foto: Movilpress)
EN SU SALSA

Marcelo Tinelli presentó su nuevo programa junto a los mejores humoristas argentinos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana
  • El momento incómodo de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”
  • Mercedes Ninci mostró cómo es por dentro el avión donde viaja el papa León XIV: “Acá listos para viajar”
  • El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit