ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Rápidos y Furiosos 9" es ya la película más taquillera del mundo desde 2019

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena es el único filme que rindió en la taquilla de manera similar a la última cinta de Star Wars.

07 de julio 2021, 11:36hs
Rápidos y Furiosos 9 es ya la película más taquillera del mundo desde 2019
Rápidos y Furiosos 9 es ya la película más taquillera del mundo desde 2019

La novena entrega de la saga Fast and Furious, abreviada como "F9", se ha convertido en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia del coronavirus en 2019, tras alcanzar los 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena es el único filme que ha rendido en la taquilla de manera similar a "Star Wars: The Rise of Skywalker", que se estrenó en las navidades de 2019 y desde entonces se mantenía como el último gran estreno de Hollywood.

Así, el éxito de "F9" da un respiro a los cines en su lenta apertura gracias a los avances en las campañas de vacunación.

La cinta está arrasando en el mercado internacional (fuera de EE.UU. y Canadá), donde ha recaudado 375 millones de dólares, pero también el norteamericano, que en dos semanas ha sumado 123 millones.

En EE.UU. la película de acción y autos fue la opción preferida durante el fin de semana y el lunes festivos por el Día de la Independencia e ingresó 30 millones como líder de la taquilla por segunda semana consecutiva.

Un peldaño más abajo estuvo la cinta animada "The Boss Baby: Family Business", en la que participa Eva Longoria, y que recaudó 20 millones de dólares en su estreno.

El otro estreno de la semana era "The Forever Purge", una cinta dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por estrellas latinas como Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda. Debutó en tercera posición con 15 millones de dólares.

Entre el resto de títulos, "A Quiet Place Part II" se perfila como una de las cintas más rentables del verano, ya que en su sexta semana en cartelera se mantuvo como cuarta opción y sumó 5 millones de dólares.

Por su parte, "The Hitman's Wife's Bodyguard", la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, bajó a la quinta posición con 3,9 millones en su tercera semana en taquilla.

Finalmente, "Cruella", "The Conjuring" e "In The Heights" descienden a las últimas posiciones de la tabla y confirman su fría recepción en cines, ya que están disponibles a través de plataformas de "streaming". 

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Si te gustó Adolescencia, tenés que ver esta premiada película en Amazon Prime Video

2

Netflix: quién es quién en “Fear Street: Prom Queen”, la película que llegó al N°1

3

El caso real que inspiró La viuda negra, el “true crime” que arrasa en Netflix

4

Por qué ver ‘Sirenas’, la serie de cinco capítulos que está entre las más vistas en Netflix

5

La serie de Chespirito en Max: el motivo por el que le cambiaron el nombre a Florinda Meza

Temas de la nota

Vin Dieselcine

Más notas sobre Cine y Series

'Fear Street: Prom Queen', la película que llegó al N°1 en Netflix

Netflix: quién es quién en “Fear Street: Prom Queen”, la película que llegó al N°1

he Waterfront es un drama familiar que triunfa en Netflix.

Cuándo se estrena The Waterfront, la serie de Netflix que tenés que ver si te gustó Succession

Elephant, la película premiada que aborda la Masacre de Columbine se puede ver en Amazon Prime Video.

Si te gustó Adolescencia, tenés que ver esta premiada película en Amazon Prime Video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roll de pastrón con corazón cremoso en pocos pasos
  • Buñuelos de bacalao con salsa de tomate y cebolla
  • Varenikes de papa con salsa a base de panceta
  • Triffle casero: receta fácil a base de vainillas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit