Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Qué vimos los argentinos en Netflix en el 2020

Sin dudas este año la pandemia hizo crecer el consumo audiovisual en todo el mundo, pero ¿qué fue lo que más vimos en Argentina?

Qué vimos los argentinos en Netflix en el 2020
Qué vimos los argentinos en Netflix en el 2020

El 2020 fue un año cargado de dificultades, miedos, aprendizajes y, para equiparar, muchas películas y series. La cuarentena por el coronavirus nos obligó a pasar más tiempo en casa del que estábamos acostumbrados y, sin poder ver a nuestra familia y amigos, la televisión se convirtió en uno de nuestros grandes aliados. Con las plataformas de streaming más instaladas que nunca en las rutinas de consumo de los espectadores, hoy los balances de fin de año también incluyen las tendencias de visualización de Netflix: datos que nos permiten conocer qué fue lo que más consumimos este año. Qué películas, qué series, qué géneros y por cuánto tiempo. 

En Argentina los géneros que más crecieron este año fueron: los realities ( +65%), el género fantástico (+300%), los film de acción (+200%), el animé (+200%), las películas románticas (160%). Además hubo 2 términos de búsqueda que se dispararon entre marzo y abril: "películas tristes" y "programas de cocina", lo que llevó a un fuerte crecimiento del género dramático y los realities de cocina. 

Los contenidos más consumidos de cada género fueron: los realities Jugando con fuego y El piso es lava; las películas fantásticas Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key; los film de acción Misión de rescate, La vieja guardia, Proyecto power y Cobra Kai; los estrenos de animé Pokémon: Mewtwo contraataca - Evolución y The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses; y le dimos lugar al romance con El stand de los besos 2, Amor garantizado e Intercambio de princesas 2.

Además nos atraparon los misterios ficcionales, como La corazonada y Enola Holmes, y los reales como Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?. Nos antojamos con Sugar rush: extradulce y Nailed it!, y nos reimos con Sex education, Casi feliz y Emily en París

Frente a la imposibilidad de viajar, en 2020 los argentinos vimos más contenido coreano que en 2019 (+200%) y turco (+70%). También viajamos en el tiempo con Dark, un thriller alemán que se mantuvo en el top 10 por 42 días. Un ranking en el que Poco Ortodoxa y Gambito de dama también pisaron fuerte. 

Con un 2021 que seguramente nos encuentre menos encerrados, ¿cómo cambiarán nuestros consumos?