ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Qué vimos los argentinos en Netflix en el 2020

Sin dudas este año la pandemia hizo crecer el consumo audiovisual en todo el mundo, pero ¿qué fue lo que más vimos en Argentina?

10 de diciembre 2020, 15:02hs
Qué vimos los argentinos en Netflix en el 2020
Qué vimos los argentinos en Netflix en el 2020
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 2020 fue un año cargado de dificultades, miedos, aprendizajes y, para equiparar, muchas películas y series. La cuarentena por el coronavirus nos obligó a pasar más tiempo en casa del que estábamos acostumbrados y, sin poder ver a nuestra familia y amigos, la televisión se convirtió en uno de nuestros grandes aliados. Con las plataformas de streaming más instaladas que nunca en las rutinas de consumo de los espectadores, hoy los balances de fin de año también incluyen las tendencias de visualización de Netflix: datos que nos permiten conocer qué fue lo que más consumimos este año. Qué películas, qué series, qué géneros y por cuánto tiempo. 

En Argentina los géneros que más crecieron este año fueron: los realities ( +65%), el género fantástico (+300%), los film de acción (+200%), el animé (+200%), las películas románticas (160%). Además hubo 2 términos de búsqueda que se dispararon entre marzo y abril: "películas tristes" y "programas de cocina", lo que llevó a un fuerte crecimiento del género dramático y los realities de cocina. 

Los contenidos más consumidos de cada género fueron: los realities Jugando con fuego y El piso es lava; las películas fantásticas Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key; los film de acción Misión de rescate, La vieja guardia, Proyecto power y Cobra Kai; los estrenos de animé Pokémon: Mewtwo contraataca - Evolución y The seven deadly sins: la ira imperial de los dioses; y le dimos lugar al romance con El stand de los besos 2, Amor garantizado e Intercambio de princesas 2.

Además nos atraparon los misterios ficcionales, como La corazonada y Enola Holmes, y los reales como Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?. Nos antojamos con Sugar rush: extradulce y Nailed it!, y nos reimos con Sex education, Casi feliz y Emily en París. 

Frente a la imposibilidad de viajar, en 2020 los argentinos vimos más contenido coreano que en 2019 (+200%) y turco (+70%). También viajamos en el tiempo con Dark, un thriller alemán que se mantuvo en el top 10 por 42 días. Un ranking en el que Poco Ortodoxa y Gambito de dama también pisaron fuerte. 

Con un 2021 que seguramente nos encuentre menos encerrados, ¿cómo cambiarán nuestros consumos?

Más notas sobre Cine y Series

Terminator 2 vuelve al cine: la película de James Cameron celebra 35 años con una remasterización en 4K (Foto: Prensa).
CINE

Terminator 2 vuelve al cine: la película de James Cameron celebra 35 años con una remasterización en 4K

La actuación de Anne Hathaway le consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz.
Intensa

Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver

Manolo Cardona junto a su "hija" enferma en la serie de Netflix.
Culebrón

La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026
  • Evangelina Anderson reveló lo difícil que fue contarle a sus hijos sobre su separación de Martín Demichelis: “No estaba preparada”
  • Wanda Nara sorprendió con un look de lujo: mini bolso Chanel y stilettos rojos en clave sporty chic
  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit