ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Un problema político hace que Will Smith no pueda rodar una película donde él quería

En los últimos años, Georgia se convirtió en un centro de producción muy atractivo para la industria cinematográfica, gracias a las ventajas fiscales que ofrece.

13 de abril 2021, 11:08hs
Un problema político hace que Will Smith no pueda rodar una película donde él quería
Un problema político hace que Will Smith no pueda rodar una película donde él quería

El actor y productor Will Smith no rodará su próxima película, "Emancipation", en el estado de Georgia (EE.UU.) como protesta por la controvertida reforma electoral que acaban de aprobar los legisladores republicanos.

"En conciencia, no podemos apoyar económicamente a un Gobierno que promulga leyes de votación regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes", aseguró el actor este lunes en un comunicado junto al director de la cinta, Antoine Fuqua.

En los últimos años, Georgia se ha convertido en un centro de producción muy atractivo para la industria cinematográfica, gracias a las ventajas fiscales que ofrece.

Algunos apodan a este estado como el "Hollywood del sur de EE.UU." y la llegada de profesionales del sector creativo es uno de los motivos dados por los expertos para explicar el cambio demográfico que ha experimentado, que se evidenció al dar la victoria a los demócratas en las últimas elecciones.

Según Smith y Fuqua, la reforma electoral aprobada por los republicanos después de esos comicios es "una reminiscencia de los impedimentos al sufragio" que existieron en anteriores ocasiones y que "privaron del voto a muchos estadounidenses".

"En este momento, el país está asumiendo su historia y está tratando de eliminar los vestigios del racismo institucional para lograr una verdadera justicia", razonaron.

El rechazo de la industria cinematográfica se suma a la repulsa expresada por grandes compañías como Coca Cola, Apple y Delta, que también operan en Georgia.

Según sus detractores, la reforma electoral aprobada por los republicanos limita el derecho a sufragar porque añade nuevos requerimientos en caso de querer hacerlo por correo, impone más exigencias a la hora de registrarse e identificarse y prohíbe acciones como dar comida y bebida a los electores que esperan en largas filas para depositar su papeleta en centros concurridos, entre otras disposiciones.

El voto por correo fue esencial en las pasadas elecciones generales debido a la pandemia, y fue el blanco favorito del expresidente Donald Trump (2017-2021), que no paró de criticarlo y considerarlo, sin pruebas, una fuente de fraude electoral.

Un centenar de líderes empresariales de EE.UU. discutieron este fin de semana su respuesta a la lista de reformas electorales que están impulsando los legisladores republicanos en 47 estados.

Fuente: EFE

Temas de la nota

Will Smithcine

Más notas sobre Cine y Series

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine
DALE PLAY

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine

Leonardo Sbaraglia protagoniza Menem, la serie de Amazon
EXCLUSIVO

Leo Sbaraglia estrena Menem, la serie: “Es el trabajo más importante que me ha tocado hacer”

Por Estefania Lisi
Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit