Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Preparan una serie derivada del film The Batman para HBO Max

El director de la próxima película del personaje Matt Reeves producirá junto a Terence Winter, el creador de Los Soprano.

El universo de The Batman será escenario de una serie de TV
El universo de The Batman será escenario de una serie de TV

El director neoyorquino Matt Reeves, responsable de la película The Batman que llegará en 2021 con Robert Pattinson en el traje del famoso justiciero, prepara también una serie derivada ambientada en el mismo universo narrativo para la plataforma de streaming de HBO Max.

Según medios especializados estadounidenses, se tratará de una serie policial ambientada en las calles infestadas de criminales de la misma Ciudad Gotham en la que transcurrirá The Batman.

Sin embargo, hasta hoy no trascendió si Batman/Bruce Wayne o algunos de los personajes que serán centrales en la cinta aparecerán también en el spin-off para la pequeña pantalla.

Reeves desarrollará el proyecto junto con Terence Winter, productor de series de crimen icónicas como Los Soprano o Boardwalk Empire, ambas del catálogo de HBO.

Los mismos reportes mediáticos aseguran que aunque aún no tiene título de manera oficial, la serie se llamará en inglés Gotham Central.

The Batman estará protagonizada por Pattinson en el rol estelar, que llega para reemplazar a Ben Affleck, el último actor en calzarse la máscara del bati-héroe. Junto con él, Jeffrey Wright ocupará el papel del famoso comisionado James Gordon de las historietas.

WarnerMedia, conglomerado de medios que tiene entre sus propiedades tanto a los estudios Warner Bros. que producen la película como a la señal premium HBO y su plataforma de streaming, lanzada recientemente en Estados Unidos, pretende que estas nuevas producciones de Ciudad Gotham lancen un nuevo universo audiovisual de DC Comics en múltiples plataformas.

"Esta es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla en el tipo de profundidad y detalle que solo un formato largo puede permitirse", dijo el director Matt Reeves en un comunicado recogido por medios como The Hollywood Reporter.

El realizador, que obtuvo reconocimiento por Cloverfield y las últimas dos entregas de la reciente trilogía de El planeta de los simios, añadió que consideraba "un sueño absoluto" poder "trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, que ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre mundos de crimen y corrupción".