ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Preparan una película sobre uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

La historia estará basada en Neto, uno de los que se salvó del accidente aéreo.

03 de diciembre 2021, 12:00hs
Preparan una película sobre uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense
Preparan una película sobre uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense
Seguinos en Google

El cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa anunció este jueves en Medellín que el próximo año empezará el rodaje de una película basada en la historia del exfutbolista Helio Neto, uno de los seis supervivientes de la tragedia del Chapecoense.

La producción cinematográfica, que se filmará en Colombia y en Brasil, llevará por nombre 'El Último Sobreviviente' y contará parte de la infancia de Neto, su etapa como deportista y su milagroso rescate tras el accidente aéreo que dejó 71 fallecidos la noche del 28 de noviembre de 2016.

"Estoy orgulloso de esta película basada en hechos reales, que tiene que ver con la vida y con la muerte", expresó a Efe Nieto Roa, quien ha dirigido filmes como 'El taxista millonario', 'Colombia Connection' y 'Mariposas Verdes'.

Agregó que se trata de una historia "muy interesante" sobre un futbolista que empezó su camino siendo "muy pobre de niño" y tuvo que vencer varios obstáculos para llegar a convertirse en jugador profesional.

La cinta, según explicó, se centrará especialmente en un sueño premonitorio de Neto sobre el accidente y el avión que traía al Chapecoense, para jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, que se estrelló en un cerro al quedarse sin combustible a tres minutos de aterrizar en un aeropuerto cercano a Medellín

"Esa historia es de por sí cinematográfica", afirmó el director de la película.

Al evento realizado en Medellín para anunciar el film, que costará seis millones de dólares y será estrenado en 2023, para el cumpleaños 50 del Chapecoense, asistió el propio Neto para avalar este proyecto de "entretenimiento con impacto social", como fue presentado por sus realizadores.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La picante serie con Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez que es furor en el streaming

2

De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video

3

Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón

4

Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix

5

Punta del Este será sede del primer festival de cine con inteligencia artificial: así será IA HORIZONS 2026

Temas de la nota

cineChapecoense

Más notas sobre Cine y Series

Estrenos para ver este fin de semana largo en Netflix, Prime y Disney+: de Envidiosa a El Encargado
IMPERDIBLES

Estrenos para ver este fin de semana largo en Netflix, Prime y Disney+: de Envidiosa a El Encargado

Tres figuras atrayentes como Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez.
Provocadora

La picante serie con Carla Peterson, Griselda Siciliani y la China Suárez que es furor en el streaming

La segunda temporada de Clanes cuenta con 6 capítulos y da un salto temporal de tres años.
Adictiva

Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 30/04/26 - LUCIANO CÁCERES HABLA DE SUS OBRAS TEATRALES “PARAÍSO” Y “MUERDE”
  • Gonzalo Heredia rompió el silencio tras el rumor de separación de Brenda Gandini: “Me río”
  • Estrenos para ver este fin de semana largo en Netflix, Prime y Disney+: de Envidiosa a El Encargado
  • Noche de famosos: las fotos de Natalie Pérez, Marixa Balli y Victorio D’Alessandro en el estreno de Casual

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit