ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Preparan un filme de animé centrado en uno de los escenarios más famoso de "El señor de los anillos"

El proyecto tiene como título "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim".

11 de junio 2021, 11:50hs
Preparan un filme de animé centrado en uno de los escenarios más famoso de El señor de los anillos
Preparan un filme de animé centrado en uno de los escenarios más famoso de El señor de los anillos
Seguinos en Google

Las compañías Warner Bros. Animation y New Line Cinema preparan una nueva película vinculada al universo de "El señor de los anillos", esta vez un filme de animé centrado en la sangrienta historia detrás del Abismo de Helm, el escenario central y uno de los más reconocidos de la segunda entrega de esa saga de fantasía épica.

Según informó el sitio especializado Variety, el estudio de New Line, que participó en esa primera trilogía cinematográfica -pero no en la de "El hobbit", también dirigida por el neozelandés Peter Jackson-, volverá a trabajar sobre la clásica creación de J.R.R. Tolkien y buscará competir con la ambiciosa serie que Amazon Prime Video prevé lanzar a fines de este año.

El proyecto, que tiene como título "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim" ("La guerra de los Rohirrim", en español), estará situado unos 260 años de los eventos ocurridos en "El señor de los anillos" y seguirá al legendario monarca Helm Hammerhand durante su reinado, marcado por una costosa y prolongada guerra y la construcción de la imponente fortaleza que luego llevó su nombre.

En tanto, trascendió que el realizador de animé japonés Kenji Kamiyama ("Ultraman") estará a cargo de la dirección de la cinta, que contará con un libreto escrito por la dupla integrada por Jeffrey Addiss y Will Matthews ("Life in a Year", "El cristal encantado: La era de la resistencia").

Además, la guionista Philippa Boyens, ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado por "El señor de los anillos: El retorno del rey" (2003), hará las veces de consultora creativa, con el interés de que esta nueva película mantenga los aspectos estéticos y narrativos más característicos de la trilogía original.

"Desde New Line sentimos una profunda afinidad con el extraordinario mundo que creó Tolkien, así que la oportunidad de volver a meternos en la Tierra Media con el equipo de Warner Bros. Animation es un sueño hecho realidad", señaló Richard Brener, el jefe del Departamento Creativo del mencionado estudio en un comunicado emitido durante las últimas horas.

En ese sentido, agregó que "los fans conocen el Abismo de Helm como el escenario de una de las más grandes batallas llevadas alguna vez a la pantalla grande, y con muchos de los mismos visionarios involucrados y el brillante Kenji Kamiyama a la cabeza, estamos muy entusiasmados de generar una mirada fresca de la historia que invite a las audiencias en todo el mundo a experimentar esta rica y compleja trama de una manera nueva y emocionante", concluyó Brener.

Fuente: Tëlam

Las más leídas

1

“Culpa Tuya: Londres”, “Los Ilusionistas 3” y más: todo lo que llega al streaming en junio

Temas de la nota

cine

Más notas sobre Cine y Series

Imagen promocional de La Casa del Dragón (Foto. gentileza HBO Max)
DOS AÑOS DE ESPERA

La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno

Foto: Prime video
MIRÁ

“Culpa Tuya: Londres”, “Los Ilusionistas 3” y más: todo lo que llega al streaming en junio

El documental reconstruye el caso de Samuel Bateman, un autoproclamado profeta
Impactante

Tendencia mundial en Netflix: el true crime de 4 capítulos sobre sectas y la manipulación psicológica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Creamfields vuelve a Buenos Aires en noviembre: fecha, lugar y cómo comprar las entradas
  • Moria Casán habló del chispazo entre Amalia Díaz Guiñazú y el doctor Capuya: “No se puede soportar”
  • En PRENDE, la clave es prenderla
  • Guido Kaczka opinó sobre las tensiones del jurado de Es mi sueño: “Se aguantan porque...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit