ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Los premios Oscar de 2022 serán a finales de marzo y mantendrán reglas de pandemia

La ceremonia regresará al Teatro Dolby de Hollywood en su formato habitual.

27 de mayo 2021, 17:49hs
Los Óscar de 2022 serán a finales de marzo y mantendrán reglas de pandemia
Los Óscar de 2022 serán a finales de marzo y mantendrán reglas de pandemia
Seguinos en Google

La próxima gala de los premios Oscar se celebrará el 27 de marzo, un mes más tarde de la fecha habitual de finales de febrero en la que la Academia de Hollywood solía entregar sus premios desde 2004.

Además, los próximos galardones solo premiarán las películas estrenadas durante un periodo de diez meses, desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de diciembre, y volverán a permitir que compitan cintas que no se hayan proyectado en cines.

"Este año, al seguir afectado por la pandemia, se mantendrán los criterios de elegibilidad con las modificaciones que se añadieron en la pasada temporada", explicó la Academia en un comunicado este jueves.

Los Óscar seguirán adaptados a las circunstancias impuestas por el coronavirus durante un año más, aunque con una excepción: La ceremonia regresará al Teatro Dolby de Hollywood en su formato habitual.

Asimismo, la Academia insistió en que a partir de 2023 endurecerá el reglamento y volverá a exigir la proyección en cines para todas las películas aspirantes.

También a partir de ese año, el periodo de elegibilidad será de doce meses, de enero a diciembre, en lugar de los diez de esta edición, ya que la última ceremonia incluyó cintas estrenadas en los primeros meses del 2021.

Las nominaciones para la 94 edición de los premios se anunciarán el 8 de febrero.

La última gala de los Óscar se celebró el 26 de abril, una de sus fechas mas tardías de la historia, en la estación central de Los Ángeles (Union Station), con un guion muy criticado por su falta de ritmo y una bajada importante de audiencias.

Tras la cancelación de los Globos de Oro y con el regreso al formato de premios habitual, la Academia de Hollywood espera que su gala recupere el brillo y cierre por lo alto la temporada de premios.

Temas de la nota

HollywoodPremios Oscar

Más notas sobre Cine y Series

Envidiosa S4. (L to R)  Esteban Lamothe as Matías, Griselda Siciliani as Vicky in Envidiosa S4. Cr. Alina Schwarcz / Netflix © 2026
SE VIENE EL FINAL

Envidiosa temporada 4: se conoció el trailer de la serie de Netflix protagonizada por Griselda Siciliani

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

El aviso de El Encargado 4 que se hizo viral (Foto: cortesía Disney+)
SIEMPRE POLÉMICA

¿Muere Eliseo? El Encargado 4 llega a Disney+ y desata todo tipo de teorías

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ximena Capristo destapó la verdad de su pelea con Paula Chaves: “Se metió con mi hijo y le hice la cruz”
  • Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación
  • Fuerte confesión: el ex de Grecia Colmenares aseguró que ella lo dejó y dio detalles íntimos
  • Wanda Nara mostró las primeras escenas con el personaje de China Suárez en su serie y revolucionó las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit