Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Posponen para marzo del año que viene el estreno de la segunda película de "Downton Abbey"

La decisión fue adoptada por Focus Features, una de las compañías productoras, y por ese motivo disputará la taquilla de ese momento con otras esperadas cintas.

Posponen para marzo del año que viene el estreno de la segunda película de Downton Abbey
Posponen para marzo del año que viene el estreno de la segunda película de Downton Abbey

La segunda entrega de "Downton Abbey", la saga cinematográfica derivada de la exitosa serie homónima creada por Julian Fellowes, pospuso nuevamente su fecha de estreno en Estados Unidos, prevista inicialmente para coincidir con las vísperas navideñas del 22 de diciembre próximo, y será lanzada el 18 de marzo del año próximo.

Según informó el sitio especializado Variety, la decisión fue adoptada por Focus Features, una de las compañías productoras, y por ese motivo disputará la taquilla de ese momento con otras esperadas cintas como el drama "Unbreakable Boy", con Zachary Levy y Patricia Heaton, y la esperada "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", de la franquicia de Marvel.

Hasta el momento, trascendió que esta segunda película, dirigida por Simon Curtis -cinco veces nominado a los premios Bafta-, incorporará a nuevos actores y actrices, como Hugh Dance ("Hannibal"), Laura Haddock ("Guardianes de la Galaxia"), Nathalie Baye ("Atrápame si puedes") y Dominic West ("Stateless"), entre otros, que acompañarán al elenco original de la serie.

Fellowes, creador de Downton Abbey y ganador de un Oscar por "Gosford Park: Crimen de medianoche" (2011), volverá a encargarse del guion y se ocupará de la producción junto a Gareth Neame y Emmy Liz Trubidge, ambos ganadores de un premio Emmy por la serie original que se emitió a lo largo de seis temporadas, entre 2010 y 2015.

En la primera película, la familia Crawley y el personal de la abadía Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, mientras un misterioso asesino también se hace presente en el lugar con la intención de matar a la monarca.

De cara a la nueva película, Peter Kujawski, presidente de Focus Features, señaló en diálogo con la prensa que no puede imaginarse "un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley".

Por su parte, Neame, quien también encabeza Carnival Films, agregó: "Después de un año lleno de retos en donde muchos de nosotros estuvimos separados de familia y amigos, es gratificante pensar que vienen tiempos mejores y que podremos estar reunidos con los queridos personajes de Downton Abbey".

Fuente: Télam