Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Pose: razones para ver la serie de Fox con el mayor elenco transgénero

En dos temporadas, Ryan Murphy, creador de Glee, recrea el auge de la cultura ballroom y las problemáticas sociales de la Nueva York de los 80.

Pose: razones para ver la serie de Fox con el mayor elenco transgénero
Pose: razones para ver la serie de Fox con el mayor elenco transgénero

No sólo es un éxito que reivindica al colectivo LGTB y recrea con notable despliegue una época. Pose también hace historia al convertirse en la primera serie con el mayor número de actores transgénero en su reparto.

Centrada en Nueva York y a finales de los años 80, la ficción a cargo de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) expone como nunca antes el auge de la cultura ballroom (salón de baile), en la que afroamericanos y latinos, en su mayoría gay o transgénero, encontraba un refugio de su condición de marginados y un espacio de libertad al competir en categorías como el famoso voguing.

Con su segunda temporada estrenada este año en Fox, Pose muestra tanto la escena social de la ciudad, la moda de esos años y el auge del universo de lujo de las empresas Trump, como también otros temas graves como la discriminación y el SIDA, epidemia que por aquel entonces estaba negada por la sociedad y las administraciones públicas.

Protagonizado por MJ Rodriguez como Blanca Rodríguez, una mujer transgénero que al recibir un diagnóstico de VIH/SIDA positivo se ve obligada a enfrentar su realidad y se dedica a entregar su legado, el drama musical  suma en su elenco a la modelo Dominique Jackson, quien da vida a Elektra Abundance Evangelista (madre de la Casa de la Abundancia) y al ganador del Emmy Billy Porter como Pray Tell, una figura clave para Blanca y el resto de los personajes.