Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Poco Ortodoxa: la palabra de la artista argentina que brilla en la miniserie furor de Netflix

Instalada en Berlín hace años, Catnapp contó qué significado tienen sus canciones en la conmovedora historia de liberación femenina.

Poco Ortodoxa: la palabra de la artista argentina que brilla en la miniserie furor de Netflix
Poco Ortodoxa: la palabra de la artista argentina que brilla en la miniserie furor de Netflix

Poco Ortodoxa es la miniserie éxito de Netflix que cuenta la historia de Esty (Shira Haas), una joven judía que huye de su comunidad ultraconservadora en Booklyn para escapar de los estrictos mandatos y rehacer su vida en Berlín. En la ficción de cuatro capítulos también puede descubrirse a Catnapp, una música argentina que participó de la miniserie y contó cuál es el significado que tienen sus canciones dentro de la conmovedora historia de liberación femenina.

“Les pareció que yo representaba la movida underground de Berlín, pero dije ¨Ni siquiera soy de Berlín¨ y ahí me dijeron: "Exactamente. O sea, lo que pasa en Berlín más que nada es que la mayoría de la gente no es de ahí¨”, se la escucha decir a Amparo Battaglia, nombre real de Catnapp, a través de un video difundido por la plataforma. La artista es oriunda de Buenos Aires, pero lleva años instalada en la ciudad alemana. En Poco Ortodoxa ella es la encargada de musicalizar una de las escenas clave de la historia, cuando Esty va por primera vez a una discoteca y da un paso adelante en su vida amorosa.

“Son cuatro canciones las que aparecen. Son todas canciones mías del último disco. Lo que hice fue adaptarlas. La canción lenta, de cuando está terminando esa escena que se están besando y termina el capítulo, la hice más rápida para esta serie y le agregué el violín. Yo solo sabía que mi música iba a estar en la escena del club. No sabía que la iban a usar para después, pero decidieron agregar Thunder al final, cuando ellos se encuentran. Y para mí esa parte es clave. Mi música ha estado en comerciales, alguna que otra película, pero creo que nunca la usaron tan bien como en esa parte. Siento como que esa canción representa todo lo que ellos están mostrando ahí”, expresó la joven artista, feliz con su participación en uno de los títulos más vistos de Netflix por estos días.