ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Pixar abrió sus puertas y contó la dificultad que representó hacer la película Elementos

Peter Sohn, uno de los líderes de Pixar, reveló los contratiempos que sufrió la creación de la obra.

12 de junio 2023, 12:47hs
Pixar abrió sus puertas y contó la dificultad que representó hacer Elementos: Nos llevó siete años
Pixar abrió sus puertas y contó la dificultad que representó hacer Elementos: Nos llevó siete años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El estreno en salas locales el próximo jueves de la comedia romántica de animación "Elementos" marca el lanzamiento de una de las películas de mayor tiempo de producción entre las que pronto serán 27 entregas en el catálogo de Pixar, desde su ingreso a las grandes ligas de Hollywood con "Toy Story" en 1995 hasta su presente como una de las más reconocidas subsidiarias de The Walt Disney Company.

"Fue un proceso largo. La película promedio de Pixar toma unos cinco años, esta llevó siete. Hay un par que han tardado entre siete y ocho años, así que no estamos fuera de lo común. Pero al mismo tiempo siento que la mitad del trayecto estuvo más conectado con el viaje habitual que la otra mitad, una parte nueva, y eso fue probablemente lo más difícil", explicó en diálogo con Télam el director del filme, Peter Sohn, un conocido de la empresa, para la que ya había realizado "Un gran dinosaurio" (2015).

Es que no sólo se trató de una experiencia de índole muy personal para Sohn, que tradujo en "Elementos" sus propias nociones acerca de lo que es ser descendiente de inmigrantes en una tierra lejana y distinta a la de origen y de tender puentes entre culturas, sino de todo un desafío prácticamente inédito para Pixar, en términos de creación de mundos y personajes.

Pixar abrió sus puertas y contó la dificultad que representó hacer la película Elementos
Pixar abrió sus puertas y contó la dificultad que representó hacer la película Elementos

DE QUÉ TRATA ELEMENTOS, EL FILME DE PIXAR

Protagonizada por Ember, una jovencita hecha de fuego, y por su eventual interés amoroso, Wade, compuesto de agua, la propuesta llevó a los creativos a plasmar en la pantalla todo un universo urbano y un abanico de personajes formados por los cuatro elementos de la naturaleza que debía resultar fluido y verosímil sin dejar de lado los aspectos humanoides necesarios para conectar con las audiencias.

"La primera mitad del viaje es desarrollar una idea. Es una pequeña semilla, todavía no tiene nada. Comenzamos a evolucionarla, haciéndola crecer hasta que tenga suficiente peso para traer a más personas para ayudarla a crecer y luego conocer escritores, artistas de storyboard y animadores que luego comienzan a explorar diferentes cosas para colaborar con la historia", continuó Sohn durante la entrevista en el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes.

Temas de la nota

cinePixar

Más notas sobre Cine y Series

Ricardo Darín es el actor más importante del cine nacional.
Bien nuestra

Últimos días en Netflix: el éxito de Ricardo Darín que todos quieren ver otra vez

Foto: Twitter
Imperdible

Con Guillermo Francella: el thriller psicológico de 100 minutos que ya es furor en Disney+

La tercera temporada volverá a estar encabezada por Rebecca Ferguson, quien se pone en la piel de Juliette Nichols.

Silo temporada 3: por qué ver la serie de ciencia ficción con puntuación perfecta que comparan con Lost

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 04/08/26 NICOLÁS PAULS ESTRENÓ “EMBAJADORES, DESTINOS PARA EXPLORAR”
  • Qué delitos le imputarán a Facundo Moyano tras el escándalo con una joven de 23 años
  • Así estaba Facundo Moyano al momento del confuso episodio con Candela Arizaga
  • Wanda Nara le refregó a Mauro Icardi los nuevos pasaportes de sus hijos: “Mami lo logró”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit