ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La película autobiográfica de Michael Jackson ya tiene director

"No hay ningún artista con el poder y el carisma de Michael", dijo Antoine Fuqua.

18 de enero 2023, 21:58hs
La película autobiográfica de Michael Jackson ya tiene director
La película autobiográfica de Michael Jackson ya tiene director

El cineasta Antoine Fuqua fue anunciado hoy como quien dirigirá la próxima película biográfica, "Michael", basada en la vida de Michael Jackson.

"Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy", dijo Fuqua en una nota de prensa reproducida por el portal estadounidense Variety.

"Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música fue irresistible", señaló el realizador.

La película acerca del Rey del Pop será producida por Lionsgate, que distribuirá la película a nivel planetario, y su presidente Joe Drake apuntó sobre la elección para llevar adelante el filme que "Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso. Sus habilidades narrativas y su compromiso con su oficio harán de "Michael" una película inolvidable".

La película que había sido anunciada en febrero de 2022, tendrá a Graham King como productor y cuenta con guion de John Logan para procurar sintetizar la vida y la obra del artista nacido en Indiana en 1958 que tras integrar un exitoso grupo familiar batió récords impensables al posicionar a "Thriller", de 1982, como el álbum más vendido de todos los tiempos.

Además de un proceso de blanqueamiento de su piel y de perder aquel pulso sonoro que lo volvió un suceso sin precedentes, Jackson fue acusado de abusar de los menores que asistían a su mansión Neverland y a pesar de haber sido absuelto en un controvertido juicio a mediados de 2000, ya nada fue igual en su carrera hasta morir el 25 de junio de 2009 en su mansión de California, a causa de una sobredosis.

Temas de la nota

Michael Jacksoncine

Más notas sobre Cine y Series

Fotos: Instagram Cecilia Roth y Moria Casán
GUAU

Impactante transformación: así luce Cecilia Roth como Moria Casán en la nueva serie de Netflix

Paramount lanzó una oferta mutimillonaria para impedir que Netflix compre Warner Bros.
ESTRATEGIA AGRESIVA

Paramount lanzó una oferta mutimillonaria para impedir que Netflix compre Warner Bros.

Emily Cooper es interpretada por Lily Collins.

Emily en París temporada 5: la comedia romántica vuelve a Netflix con novedades y un giro sorprendente

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit