ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Pedro Almodóvar lanza el primer avance de 'La voz humana', el corto protagonizado por Tilda Swinton

Se presentará en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

27 de agosto 2020, 18:04hs
Pedro Almodóvar lanza el primer avance de 'La voz humana', el corto protagonizado por Tilda Swinton. Foto: DPA.
Pedro Almodóvar lanza el primer avance de 'La voz humana', el corto protagonizado por Tilda Swinton. Foto: DPA.
Seguinos en Google

Pedro Almodóvar ha lanzado un primer adelanto de su nuevo proyecto, el cortometraje 'La voz humana', el primer trabajo del cineasta rodado en inglés y que está protagonizado por Tilda Swinton. El corto se presentará en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Ha sido Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, el que ha compartido en redes sociales este primer avance. De apenas 57 segundos de duración, puede verse a la oscarizada actriz, ataviada con un elegante vestido carmesí de Balenciaga, caminar con paso lánguido hasta un taburete, en el que se sienta.

Posteriormente, la cámara enfoca a Swinton. El clip carece de diálogos, teniendo solo como acompañamiento la música compuesta por Alberto Iglesias. 'La voz humana' es una adaptación de la obra, de un acto, homónima de Jean Cocteau, que ya le sirvió de inspiración al cineasta en anteriores trabajos suyos como 'La ley del deseo' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

El monodrama de Cocteau está ambientado en París y narra la última conversación que tiene una mujer con su amante, desde hace cinco años, por teléfono. El hombre va a casarse con su prometida al día siguiente, lo que provoca que esa llamada desencadene una depresión que paraliza a la protagonista.

El rodaje del corto comenzó en julio en Madrid y, como pudo verse en la imagen que compartió el productor del proyecto, se produjo bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus. Al igual que los anteriores trabajos de Almodóvar, 'La voz humana' está producido por El Deseo.

Clip de presentación de La Voz Humana de Pedro Almodóvar. pic.twitter.com/321sAPZMvj

— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) August 27, 2020

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix

2

Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias

Temas de la nota

Pedro Almodóvar

Más notas sobre Cine y Series

Tyra Banks en su época como modelo Top. La oscura verdad detrás del reality que impacta.
Cruda

America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix

Peretti, Sbaraglia y Oreiro son apenas algunas de las figuras del gran elenco de esta joya que emociona.
Entrañable

Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias

Una joya del western que cuenta en su elenco con el reconocido Dennis Quaid.
Movilizante

Dennis Quaid revive el western clásico con esta miniserie del creador de Yellowstone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos
  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente
  • Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit