ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Pedro Almodóvar lanza el primer avance de 'La voz humana', el corto protagonizado por Tilda Swinton

Se presentará en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

27 de agosto 2020, 18:04hs
Pedro Almodóvar lanza el primer avance de 'La voz humana', el corto protagonizado por Tilda Swinton. Foto: DPA.
Pedro Almodóvar lanza el primer avance de 'La voz humana', el corto protagonizado por Tilda Swinton. Foto: DPA.
Seguinos en Google

Pedro Almodóvar ha lanzado un primer adelanto de su nuevo proyecto, el cortometraje 'La voz humana', el primer trabajo del cineasta rodado en inglés y que está protagonizado por Tilda Swinton. El corto se presentará en el Festival de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Ha sido Agustín Almodóvar, hermano y productor del cineasta, el que ha compartido en redes sociales este primer avance. De apenas 57 segundos de duración, puede verse a la oscarizada actriz, ataviada con un elegante vestido carmesí de Balenciaga, caminar con paso lánguido hasta un taburete, en el que se sienta.

Posteriormente, la cámara enfoca a Swinton. El clip carece de diálogos, teniendo solo como acompañamiento la música compuesta por Alberto Iglesias. 'La voz humana' es una adaptación de la obra, de un acto, homónima de Jean Cocteau, que ya le sirvió de inspiración al cineasta en anteriores trabajos suyos como 'La ley del deseo' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

El monodrama de Cocteau está ambientado en París y narra la última conversación que tiene una mujer con su amante, desde hace cinco años, por teléfono. El hombre va a casarse con su prometida al día siguiente, lo que provoca que esa llamada desencadene una depresión que paraliza a la protagonista.

El rodaje del corto comenzó en julio en Madrid y, como pudo verse en la imagen que compartió el productor del proyecto, se produjo bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus. Al igual que los anteriores trabajos de Almodóvar, 'La voz humana' está producido por El Deseo.

Clip de presentación de La Voz Humana de Pedro Almodóvar. pic.twitter.com/321sAPZMvj

— Agustín Almodóvar (@AgustinAlmo) August 27, 2020

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

3

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

4

‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things

Temas de la nota

Pedro Almodóvar

Más notas sobre Cine y Series

Camila Morrone, la actriz y modelo californiana con raíces argentinas, protagoniza esta producción atrapante.
Perturbador

‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things

Lucky Luke, un vaquero solitario del Viejo Oeste.
Aventura y humor

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

La historia Amor animal, en Prime Video, sigue a Kaia, una joven artista de trap en un contexto humilde.
Conflictiva

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la separación de Adabel Guerrero, revelaron quién sería el tercero en discordia
  • Hernán Drago habló del rating y lanzó una indirecta en plena competencia con Beto Casella
  • Así están hoy los hijos de Iliana Calabró: uno vive en Brasil y el otro en Europa
  • Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit